ADECEC aprueba el nuevo Código Ético para las consultoras de comunicación

  • El documento ha tomado como referencia otros códigos de instituciones equivalentes en Europa y el mundo
  • El código establece los estándares que guiarán a los profesionales de comunicación
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La ADECEC, asociación encargada de nuclear a las consultoras de Comunicación y Relaciones Públicas en España, ha presentado un nuevo código ético destinado a detallar las buenas prácticas de la disciplina.

El nuevo código busca promover nuevas prácticas frente a los cambiantes desafíos

Elaborado durante el primer trimestre del año, este documento ha tomado como referencia los de las instituciones europeas e internacionales equivalentes, para establecer los estándares que guiarán a los profesionales de la comunicación.

“Queremos garantizar que las consultoras de comunicación destaquemos en transparencia, buenas prácticas y responsabilidad. Nuevos retos éticos surgen con las tecnologías, nuevos canales y complejidad creciente del entorno de stakeholders”, ha comentado Almudena Alonso, presidenta de ADECEC, quien aseguró que la finalidad de renovar el código consiste en impulsar una mayor autorregulación que sirva como referente de pautas de comportamiento del sector.

Votado por unanimidad por los socios, el nuevo código ha sido anunciado en la última Asamblea General Ordinaria Anual de la ADECEC, que ha decidido que sus miembros adopten un papel más activo durante el encuentro, con un modelo de interacción y participación.

Al frente de una conferencia, Jaime Lobera también ha estado presente en la Asamblea General

Durante la Asamblea, también estuvo presente Jaime Lobera, ex Director de Marketing de Campofrío, Mahou San Miguel y Kraft Foods, que dio una conferencia en la que abordó la convergencia entre la Comunicación y el Marketing.

“Debemos dejar de ver las diferencias entre unos departamentos y otros y dejar de encasillar los trabajos de cada uno de ellos, porque las ideas realmente buenas vienen de un planteamiento exigente en el que los distintos departamentos y agencias se unen para dar vida a un relato completo alineado con la marca y los ciudadanos”, estableció Lobera.