La marca alemana de moda deportiva Adidas y la cantante Beyoncé han optado no prorrogar el acuerdo comercial que les une desde 2018 en torno a la marca de ropa Ivy Park y que llegaría a su término este año, según ha dado a conocer The Hollywood Reporter. La decisión se ha tomado de mutuo acuerdo y sin especificar una razón concreta para justificar el movimiento. No obstante, algunas fuentes aluden a las diferencias creativas entre la firma y la artista, y otras a los malos resultados económicos de la marca.
Bayoncé lanzó Ivy Park en 2016 junto al empresario Philip Green
Beyoncé lanzó Ivy Park en 2016 de la mano de Sir Philip Green, propietario de la popular marca de ropa británica Topshop, bajo el modelo joint ventura 50%-50%. Dos años más tarde, la cantante adquirió la parte del empresario a través de su compañía Parkwood Entertainment, después de que Green se viera envuelto en acusaciones de acoso sexual y racismo. En ese momento se estableció la asociación con Adidas para el relanzamiento de Ivy Park.
El último gran movimiento de la marca ha sido el lanzamiento el pasado mes de enero de “Park Trail”, una colección inclusiva y de género neutral que combinaba el estilo urbano con el camuflaje. La presentación se llevó a cabo en Dubái, días antes de la actuación de Beyoncé en un lujoso resort de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos.
The Hollywood Reporter cita grandes diferencias creativas entre Ivy Park y Adidas entre las razones del fin del acuerdo, y que Beyoncé estaría buscando recuperar el control sobre su marca de cara a trazar su propio camino y mantener la libertad creativa. Sin embargo, otros medios aluden a la información compartida por Wall Street Journal a principios de febrero sobre el bajo rendimiento económico de Ivy Park.
Tal y como apuntaba el medio, Ivy Park ingresó el año pasado solo 40 millones de dólares, lo que supondría una caída del 50% en comparación con el ejercicio anterior. La cifra se sitúa considerablemente por debajo de los 250 millones de dólares en ventas proyectados para ese año por Adidas. Además, se calcula que Adidas estaría perdiendo unos 10 millones de dólares al año por esta línea, mientras que Beyoncé seguiría ganando 20 millones de dólares en derechos.
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