Las marcas ya no buscan clientes ni seguidores ni fans. Ahora quieren tener miembros.
En ese sentido Adidas ha lanzado un programa de miembros en Reino Unido, un proyecto que persigue premiar a sus clientes según su nivel de engagement,
La iniciativa, llamada Creators Club, se lanzó en Estados Unidos el año pasado. Tras su éxito en el país, ahora llega a Europa. Pertenecer a este grupo te da acceso exclusivo a productos de Adidas, así como experiencias y servicios de la marca. Funciona en base a cuatro niveles, con los beneficios aumentando a medida que se escala en la tabla. Los que alcancen el nivel más alto, Icon, pueden llevarse entradas para ver a un equipo de Adidas, por ejemplo.
Los miembros pueden ganar puntos y recompensas a través de actividades como eventos de Adidas, o dando feedback sobre los productos. Y, por supuesto, comprando algo. Además, ha medida que se desarrolle también podrán llevarse recompensas por actividades como la creación de contenido de Adidas o registrando sus carreras usando la aplicación Runtastic.
Roy Gardner, Vice Presidente de Brand Activation de Adidas en Europa, ha comentado que este programa no solo les permite premiar a los consumidores que interactúan con la marca. “También podemos definir nuestra oferta y reaccionar ante lo que quieren ver de nosotros. Es una conexión personal para lograr lo mejor del deporte y del estilo de vida, con la creatividad en el centro”.
Y para Adidas este programa ofrece la oportunidad de recoger más data y conectar al consumidor del entorno online y offline a través de un solo perfil de usuario.