Adif propone cargar coches eléctricos con la energía de sus trenes

  • La empresa encargada de la red ferroviaria de España avanza en la creación de ferrolineras
  • Estos puntos de recarga otorgarán energía a vehículos eléctricos generada por el frenado de los trenes
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El frenado de los trenes en las vías ferroviarias es el centro del nuevo proyecto energético de Adif.

Los puntos de carga estarán distribuidos en carreteras y autopistas

La compañía encargada de la red ferroviaria de España, está avanzando en la implementación de lo que ha dado por llamar "ferrolineras", puntos de recarga para vehículos eléctricos que utilizan la energía generada durante el frenado de los trenes.

Estos puntos de carga estarían distribuidos en carreteras y autopistas, no dentro de ciudades. Actualmente existen dos puntos de carga rápida de vehículos eléctricos, uno en la estación de Málaga María Zambrano y otro en Santander, el cual aún no recibe la energía proveniente del frenado.

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El sistema patentado por Adif busca captutar y almacenar la energía del frenado en baterías para recargar vehículos eléctricos.

Además, otra de las ventajas de las ferrolineras está basada en la capilaridad de la red ferroviaria de Adif en España. Esto se traduce a que instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos en una carretera que corre en paralelo a las vías del tren no tendría alto coste.

Adif comenzó a trabajar en este proyecto en 2010 y durante todo este tiepo ha ido avanzando en el desarrollo de la tecnología.

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