Renfe presenta AVLO, su nueva marca de servicios de trenes de alta velocidad a bajo coste, que pretende expandir el alcance de este tipo de transporte a nuevos públicos.
La decisión surge como respuesta a la liberalización del transporte ferroviario, que tendrá lugar en España en diciembre de 2020, provocando la entrada de nuevas empresas prestadoras de servicios al mercado.
Inspirada en los valores de cercanía, simplicidad y modernidad, la consultora Summa Branding ha sido la encarga de desarrollar la estrategia de la marca, así como el naming, la identidad visual, y el diseño interior y exterior de los trenes.
Para elección del nombre, Summa llevó adelante un extenso proceso de selección hasta dar con AVLO, un acrónimo de Alta Velocidad Low Cost, que fue elegido como marca por ser un nombre "corto, agradable, eufónico y con carácter internacional".
Noticias Relacionadas
Renfe presenta una nueva forma de viajar
{ "id":"7466", "titular":"Renfe presenta una nueva forma de viajar", "prefijo":"actualidad", "slug":"shackleton-nueva-campana-comunicacion-integral-renfe", "image":"/media/cache/intertext/pasajero-de-tu-tiempo-campana-shackleton.jpg", "path":"/actualidad/shackleton-nueva-campana-comunicacion-integral-renfe" }El diseño del logotipo ha contrmplado una estética simple y al mismo tiempo elegante. Formado en minúsculas, busca proyectar cercanía y amabilidad, mientras que el carácter de tipografía elegida transmite rigor y eficiencia. Debajo de la O, el cierre del logotipo representa optimismo y aporta movimiento y fluidez, "evocando la conexión entre ciudades, personas y sueños", explican desde Summa.
En cuanto a los colores, la elección del turquesa busca aportar luminosidad y carácter digital a la marca, en combinación con el morado, en referencia a Renfe como marca madre.
En el diseño exterior de los trenes destacan trazos de color que generan la sensación de movimiento y aluden a una sensación de disfrute del trayecto.