Exoticca invita a transformar el curriculum vitae en auténticas experiencias vitales gracias a los viajes

  • La agencia de viajes traslada el mensaje de que la vida es el mejor proyecto en el que trabajar
  • La campaña “LivedIn” es un trabajo de la agencia creativa &Rosás

Nombre, edad y ocupación laboral. Son algunos de los datos que no suelen faltar cuando uno se describe a sí mismo ante otros, pero ninguno de ellos nos define por completo. Hay información más relevante y útil para presentarnos, como las vivencias que hemos atravesado, las personas que hemos conocido o los lugares que hemos visitado. Y de esa idea parte la nueva campaña de la agencia de viajes Exoticca. 

Conocer el mundo es la mejor manera de continuar ampliando el curriculum vitae

De la mano de la agencia creativa &Rosás, la compañía ha lanzado “LivedIn”, con la que pone en valor las experiencias vividas durante los viajes turísticos como aspectos moldeadores de nuestra mentalidad, filosofía y forma de ser. Exoticca defiende con esta campaña que la vida es el mejor proyecto en el que trabajar y que conocer el mundo es la mejor manera de continuar ampliando el curriculum vitae.

La campaña consta de cuatro piezas diferentes que trasladan el mensaje de la agencia de viajes a través de las historias de diferentes personajes. Una de las piezas recoge la experiencia de Maya, una mujer jubilada dispuesta a descubrir su próxima aventura no laboral; mientras que otra cuenta la historia de Mike, un ingeniero de software cuyo CV está repleto de experiencias fuera de la oficina y más allá del código de programación. 

Todas las piezas emulan la estética de la red social LinkedIn, donde millones de profesionales recogen su trayectoria profesional. Así, las presentaciones de los personajes se dan en primera personal y las piezas suponen un recorrido por sus perfiles en el que la experiencia profesional se convierte en viajes y lugares visitados, las habilidades en conocimientos aprendidos en sus destinos y los idiomas los adquiridos al visitar otros países. 

En redes sociales enfocadas al trabajo como Linkedin, nos pasamos el día aplaudiendo los hitos profesionales de los demás. Con esta campaña queremos reivindicar que hay algo mejor que ser promocionado de Copy Sr a Director Creativo… Ser promocionado a Tuktuker Assistant en Delhi o Catador de Langostas Jr en Cuba; por ejemplo", apunta Pol Martínez, Director Creativo de &Rosàs, en un comunicado. 

En Exoticca creemos que viajar es el mejor proyecto en que puedes trabajar. El que más te enriquecerá y que te permitirá ganar experiencia en lo que de verdad importa: conocer culturas inspiradoras, contemplar paisajes impresionantes y encontrar personas junto a las que cada instante es una aventura”, señalan desde la compañía en su página web. 

La campaña, además de trasladar el mensaje de marca “Open to life” (Abiertos a la vida), también trabaja en el plano táctico. Y es que traslada a los consumidores la oferta de Exoticca para el mes de octubre, que permite reservar algunos de los viajes más populares de la agencia con descuentos de hasta el 60%. “¿A qué esperas? Añade ya experiencias de viaje al proyecto de tu vida y crea recuerdos que durarán para siempre”, apuntan.

La campaña cuenta con ejecuciones en medios digitales nacionales e internacionales como Canadá, Estados Unidos y Reino Unido a partir de este mes de octubre. Cuenta con cuatro piezas largas, formatos cortos y creatividades específicas para social media.

 

 

 

 

"La vida es el mejor proyecto en el que trabajar" es la tercera campaña internacional de &Rosás para Exoticca. La primera fue “What a time to be alive” (“Qué momento para estar vivo”) y la segunda “Wallpaper”, con la que se proponía viajar a los idílicos paisajes que constituyen los fondos de escritorio de ordenador. Todas ellas trabajan el el territorio estratégico de hacer de los viajes grandes hitos que se recordarán toda la vida. 

Ficha técnica

  • Título: LivedIn
  • Anunciante: Exoticca
    • Contacto del cliente: Thibaud Vincent-Genod, Juanjo Duran.
  • Agencia: &Rosàs
    • CCO: Isahac Oliver
    • Director creativo: Pol Martinez
    • Director de arte: Marc Morales
    • Redactores: Laia Romera y Pablo Muñoz
    • Director de cuentas: Edu Rojo
    • Producer: Patricia García
    • Fotógrafo: Marcel Juan
    • Realizador: Pol Martinez
    • Edit: Arnald Viladomat
  • Estudio de sonido: BSO