Alistair Macrow ha sido nombrado nuevo Director de Marketing Global en McDonald’s tras la salida de Colin Mitchell, Vicepresidente Senior de Marketing Global de la cadena de restaurantes, en busca de nuevos desafíos.
Macrow, quien fuera Director de Marketing y Vicepresidente Corporativo de Mercados Operados Internacionalmente, ha sido ascendido a Vicepresidente Senior y Director de Marketing Global.
Planea dividir su tiempo entre Londres y Chicago y en su nueva posición asumirá las responsabilidades relacionadas con la estrategia de menú global, marca, insights, familia y, por su puesto, marketing. También ayudará a desarrollar los programas de capacitación en marketing y los planes profesionales de la empresa.
Por otro lado, Macrow trabajará en estrecha colaboración con Morgan Flatley, quien se ha convertido en Vicepresidente Senior y Chief Marketing and Digital Customer Experience Officer de la marca en Estados Unidos. En este sentido, asumirá tareas relacionadas con el ámbito digital, medios, CRM, contenido de marca, relación con el consumidor y menú para el mercado estadounidense.
Noticias Relacionadas
Las marcas aprovechan la tendencia de los puzzles para fidelizar a sus consumidores
{ "id":"4891", "titular":"Las marcas aprovechan la tendencia de los puzzles para fidelizar a sus consumidores", "prefijo":"actualidad", "slug":"puzzles-entretenimiento-confinamiento-coronavirus-marcas-heinz-mcdonalds", "image":"/media/cache/intertext/heinz-puzzle-entretenimiento.jpg", "path":"/actualidad/puzzles-entretenimiento-confinamiento-coronavirus-marcas-heinz-mcdonalds" }No nos venderemos, solo así seremos más grandes
{ "id":"1085", "titular":"No nos venderemos, solo así seremos más grandes", "prefijo":"actualidad", "slug":"opinion-agustin-vivancos-ps21-valor-creativo-agencias-independientes", "image":"/media/cache/intertext/agustin_vivancos_opinion_agencias_independientes.jpg", "path":"/actualidad/opinion-agustin-vivancos-ps21-valor-creativo-agencias-independientes" }Macrow reportará a Chris Kempczinski, Presidente y Director Ejecutivo de la compañía, quien considera que será necesario reestablecer la fortaleza del negocio de McDonald’s a los niveles previos a la pandemia, para lo que será fundamental la confianza del cliente. "Estoy seguro de que Alistair y Morgan pueden llevar a McDonald's a niveles aún más altos después de esta crisis. Y, más importante aún, ambos personifican los valores de inclusión e innovación que definen a McDonald’s y que espero de nuestros líderes principales”, ha comentado el responsable de la cadena de comida rápida.
Alistair Macrow trabaja en la compañía desde hace 13 años, cuando en 2007, tras cinco años en Blockbuster, se unió a McDonald’s como Director de Marketing para Reino Unido. Siempre ha sido una figura clave para el crecimiento empresarial de la división de la cadena en el mercado británico, tanto que en 2016 le fue otorgado el título de “The Marketing Society’s Leader of the Year” (Líder del Año de la Sociedad de Marketing).
El rol de CMO Global
El nombramiento de Macrow llega menos de un año después de que McDonald’s sacudiera su estructura de marketing tras la partida de Silvia Lagnado y eliminara el rol de CMO Global. Esto hizo que Colin Mitchell asumiera en su momento el cargo de Vicepresidente Senior de Marketing Global y que Bob Rupczynski fuera nombrado Vicepresidente Senior de Tecnología de Marketing.
Ahora, el CEO de la compañía ha optado por recuperar el cargo para centrarse en la construcción de la marca McDonald’s. “Una marca es mucho más que un logotipo. Es una declaración de valores, intenciones y aspiraciones con las que los consumidores, consciente e inconscientemente, eligen asociarse“, explica Kempczinski.