La fiebre por las marcas es una pasión intrínseca en algunos seres humanos. Invierten en decenas de productos con logotipos de sus empresas favoritas. Pero el coleccionismo vinculado al amor por el branding se ha incrementado desde hace unos años, impulsado por el crecimiento y el auge de las redes sociales, donde todo se comenta y se comparte.
Los fans de Lidl arrasaron con la colección de ropa y calzado de la cadena
La última gran revolución al respecto fue la abanderada por los fans de Lidl que arrasaron con la colección de ropa y calzado la compañía una vez se puso a la venta. Lo cierto es que la cadena de supermercados es una de las más queridas en Europa, algo de lo que pudieron darse cuenta al agotar en apenas horas las existencias de su colección de prendas.
Ahora Aldi se suma a la corriente y lanza su propia colección de ropa en Reino Unido. Una serie de prendas cómodas y deportivas que incluye sudaderas, pijamas y ropa interior con el logo de Aldi en multicolor. Bautizada como “Aldi Manía”, la colección ya está disponible de manera online a precios bastante asequibles: 14,99 libras la sudadera o 12,99 libras los pijamas, por ejemplo.
Para comunicarlo, Aldi ha creado una campaña en redes sociales y en exterior, donde hacen una referencia directa a Nike, marca a la que han querido lanzar un mensaje. Y es que la campaña publicitaria tiene un guiño al eslogan “Just Do it” (Solo hazlo, en español). Haciendo uso del humor, la cadena de supermercados contesta a Nike: “Just done it” (“Lo acabo de hacer”, en español).
También han querido llamar la atención de otras compañías a través de sus redes sociales, como el mensaje enviado en Twitter al e-commerce Asos.
Y es que Twitter se ha convertido en la plataforma elegida por Aldi para anunciar el lanzamiento de su colección de ropa, pese a que ha sido compartida también en otras redes sociales, como Instagram. Tanto publicaciones "misteriosas" con poca información al respecto, como vídeos con los making of de la campaña, pasando por publicaciones hacia usuarios y otras marcas en tono de humor.
"Tendrás que ser rápido. Porque al igual que con todas las compras especiales, una vez que se agotan, desaparecen", ha querido transmitir la marca a través de su página web. Habrá que esperar unos días para conocer si esta colección de Aldi causa tanto furor como la de Lidl.