Aldi pone en marcha una tienda automatizada sin cajeros en Londres

  • Tras Tesco y Sainsbury’s, Aldi prueba con público su primer supermercado sin checkout en Reino Unido
  • Incluye la posibilidad de utilizar tecnología de estimación facial de edad para productos que requieran verificación
Aldi Shop&Go

Amazon revolucionó el sector retail hace unos años con la creación de un supermercado que permitía la compra sin necesidad de pagar en caja. La iniciativa ha generado toda una tendencia en la industria, que se ha visto obligada a apostar por la implementación de soluciones tecnológicas en el punto de vista para impulsar la atracción de los usuarios a las tiendas y la competitividad de los negocios. En el caso de Aldi, dichos esfuerzos innovadores se materializan ahora en Aldi Shop & Go, la primera tienda sin cajeros de la cadena alemana en Reino Unido. 

Aldi Shop & Go permite completar la compra sin necesidad de escanear los productos

La compañía, que supone la quinta firma de supermercados más grande en el mercado británico, ha puesto en marcha el establecimiento en la ciudad de Londres, concretamente en Greenwich High Street. Abrió sus puertas para pruebas con el público general ayer a primera hora de la mañana, después de haber sido testeada por el equipo de Aldi durante los últimos meses. Tal y como explican desde la cadena de supermercados, Aldi Shop & Go permite a los clientes completar su compra sin escanear un solo producto o pasar por caja.

Así, para realizar sus compras en este establecimiento, los usuarios deben descargar la aplicación Aldi Shop&Go, que les permitirá ingresar a la tienda, recoger sus artículos y luego simplemente salir cuando hayan completado su compra. Una vez que un cliente sale de la tienda, se le cobrará automáticamente por sus compras a través del método de pago seleccionado y aparecerá un recibo en la aplicación. El sistema, desarrollado por la compañía tecnológica AiFi, utiliza cámaras especialmente posicionadas para detectar qué productos han recogido los clientes, antes de cargarlos en su cuenta Aldi Shop&Go cuando salen de la tienda.

Asimismo, la tienda ha establecido un sistema para la compra de alcohol u otros productos que requieran verificación de edad. Así, con la tecnología provista por la compañía Yoti, los usuarios que lo deseen podrán hacer uso de la solución de estimación facial de edad para autorizar la compra. De esta forma, los usuarios podrán confirmar su edad en cuestión de segundos a través de la aplicación Aldi Shop & Go, o bien, si lo prefieren, recurrir a la verificación tradicional por parte de los empleados del supermercado. 

Esta tienda utiliza lo último en tecnología minorista y ofrece los productos galardonados de Aldi y precios imbatibles a los clientes de una manera nueva e innovadora”, ha comentado Giles Hurley, CEO de Aldi en Reino Unido e Irlanda, en un comunicado. “Hoy es la culminación de meses de trabajo. El equipo está realmente emocionado de ver a los clientes entrar y experimentar Aldi Shop&Go”.

Noticias Relacionadas

De la tienda al smartphone, y viceversa: la importancia de la integración en la realidad omnicanal

TikTok lanzará un servicio de delivery con platos virales de sus creadores de contenido

Muestra de ese entusiasmo son las declaraciones de Lewis Esparon, Store Manager de la tienda, quien ha puesto en valor la voluntad de la compañía por impulsar la experiencia de compra.Hemos estado trabajando para este día durante varios meses, por lo que será genial ver cómo reaccionan nuestros clientes a la nueva tecnología”, ha explicado en un comunicado. “Para nosotros, pasos como este siempre se tratan de mejorar la experiencia del cliente y todo el equipo espera estar disponible y listo para ayudar a garantizar que la experiencia sea tan fluida como siempre”.

Con todo, la iniciativa de la compañía llega meses después de movimientos similares emprendidos por sus competidores en el mercado británico. Y es que el pasado mes de octubre, Tesco puso en marcha GetGo, un supermercado en el centro de Londres en el que los consumidores pueden comprar sin necesidad de escanear los productos, mientras que Sainsbury’s hizo lo mismo en noviembre con SmartShop Pick & Go.