Alguien ha robado el pudding en el anuncio de Navidad de Waitrose

  • La campaña, titulada “Dulce sospecha”, ha sido creada por la agencia Saatchi & Saatchi
  • El supermercado británico ha mantenido la intriga durante semanas sobre el robo del postre

La cadena de supermercados británica Waitrose ha estado generando intriga durante tres semanas con su campaña de Navidad, “Dulce sospecha”, creada por Saatchi & Saatchi. Finalmente el detective Matthew Macfadyen ha resuelto el misterio navideño sobre quién robó el pudding de postre.

Hasta la fecha, la campaña ha acumulado más de 150 millones de visualizaciones en redes sociales, canales de televisión y digital. Con el apoyo de una serie de encuestas en las plataformas online del minorista, los clientes habían señalado a Fig the Cat como el principal sospechoso, seguido de cerca por Gamma y May. Pero el menos sospechoso fue el devoto cocinero, Steve.

El misterio finalmente se ha resuelto en una segunda entrega de la campaña en la que puede verse que fue Steve quien organizó el robo del postre escondiendo el pudding en la casa de jengibre, para ser descubierto después en el cobertizo del jardín familiar. 

El actor Dustin Demri-Burns, que interpreta al amante de la comida Steve, ha comentado: “Me identifico plenamente con Steve y su forma de robar pudding. La presión de hacer que la Navidad sea maravillosa puede afectarnos a todos; a veces, solo queremos comer nuestro pudding en el cobertizo, y eso está bien”.