Carrefour permitirá recoger productos de IKEA en el aparcamiento de sus centros comerciales

  • Ambas compañías buscan impulsar la omnicanalidad e integrar nuevos modelos de venta
  • A pesar del crecimiento del e-commerce, IKEA planea abrir 50 nuevas tiendas a nivel mundial

Ante las limitaciones y restricciones impuestas por la pandemia, las marcas están volcando sus esfuerzos en el comercio electrónico como principal canal de ventas y fuente de ingresos. En este contexto, Carrefour e IKEA han puesto en marcha una alianza con el objetivo de habilitar puntos de recogida de pedidos de la firma sueca en los centros comerciales gestionados por Carrefour Property.

La colaboración tiene como fin desarrollar un proyecto durante los próximos tres meses en dos ubicaciones estratégicas de la Comunidad de Madrid. Concretamente, el Centro Comercial Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) y el Centro Comercial Los Ángeles (Madrid). De esta forma, los clientes que acudan a estas superficies podrán encontrar un espacio específico dentro del aparcamiento, que contará con señalización e imagen de IKEA, para recoger sus pedidos online.

Carrefour busca crear valor añadido para sus clientes

La iniciativa pretende impulsar la omnicanalidad de ambas marcas, así como integrar nuevos conceptos de venta para reforzar el posicionamiento de los centros comerciales. Este tipo de alianzas con marcas de primer nivel impulsadas tanto por Carrefour como por Carrefour Property forman parte de su estrategia de transformación y creación de valor añadido para el cliente.

Según apuntan desde la cadena de supermercados, este tipo de proyectos “muestran nuestro compromiso por aportar constantemente valor añadido a nuestros clientes, así como por dotar de servicios útiles y relevantes nuestros centros al mismo tiempo que rentabilizamos y dinamizamos nuestros activos”, ha comentado Lola Bañón, Directora General de Carrefour Property.

Las nuevas tiendas de Ikea

La colaboración entre ambas compañías es una muestra más del fuerte crecimiento experimentado por los servicios de click&collect en los últimos meses, ya que permiten al consumidor realizar sus compras a cualquier hora y con la flexibilidad de poder decidir cuándo y cómo quiere recoger su pedido. En función de los resultados, tanto Carrefour como IKEA estudiarán la extensión de este servicio a otros centros comerciales y exportarlo a otras localidades del país.

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Por su parte, IKEA ha visto cómo su negocio se ha beneficiado del confinamiento a raíz de un creciente interés de los consumidores por sus productos para mejorar sus hogares durante la pandemia. A pesar de que las ventas de la compañía han caído un 4% hasta los 39,6 mil millones de euros, los datos son mejores de los esperados en los primeros días de la crisis sanitaria.

El minorista sueco ha observado también un aumento sensible de las visitas de los usuarios a las tiendas y, en este sentido, se ha propuesto abrir 50 nuevas tiendas en todo el mundo en los próximos 12 meses, que se sumarán a las 445 ubicaciones actuales con las que IKEA opera a nivel internacional.

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