Alibaba se adelanta al Black Friday

  • Este lunes ha comenzado el 11.11 Global Shopping Festival de 2019 que organiza cada año el gigante chino del e-commerce
  • Los descuentos se prolongarán durante 3 semanas con promociones en más categorías y sectores que otros años
alibaba-singles-day

Cuando todavía queda más de un mes para el día de descuentos por excelencia previo a Navidad, el gigante chino del e-commerce ya empieza a engrasar su maquinaria comercial.

11.11 Global Shopping Festival de 2019

Este lunes Alibaba ha iniciado ya el 11.11 Global Shopping Festival de 2019, su celebración anual que este año cumple su segunda década de vida. Este año la novedad es que la duración de los descuentos se va a prolongar nada menos que durante 3 semanas. El punto álgido será  la noche del 10 de noviembre cuando se celebrará una gala en Shanghái a la que asistirán personajes públicos que van a colaborar en la retransmisión de 24 horas de compras. El 11.11 Global Shopping Festival culmina el 11 de noviembre (11/11), conocido como el Singles Day.

Se espera que unos 500 millones de personas compren en este evento de Alibaba

Estarán presentes más de 200.000 marcas, se pondrán a la venta un millón de nuevos productos y se espera que participen más de 500 millones de usuarios, unos 100 millones más que el pasado año.

Gracias a las promociones y a los cupones de marcas y plataformas, se ha estimado un ahorro para los consumidores de más de 6.300 millones de euros.

_alt_

Además, este año habrá más categorías destacadas que en ediciones anteriores, incluyendo bienes de consumo y electrónica, así como ropa y accesorios de moda. También se ha mejorado la tecnología de compra online para ofrecer a las marcas nuevas herramientas con las que interactuar aún más con sus clientes a través de contenido interactivo. Esta actualización ofrece a las marcas la posibilidad de personalizar su flagship store, desde el contenido hasta las promociones de productos para diferentes tipos de clientes según sus perfiles.

11.11 Global Shopping Festival ya se ha convertido en un evento global que trasciende al ámbito local de China. En este evento participan más de 22.000 marcas internacionales de 78 países diferentes.