El gigante chino del e-commerce Alibaba se ha unido a la tarea de detectar y frenar la propagación del Coronavirus en China. Lo ha hecho lanzando una plataforma global de abastecimiento que conecta proveedores de suministros médicos fundamentales con el personal médico de la ciudad de Wuhan y otras afectadas por la enfermedad.
La Alibaba Global Direct Sourcing Platform permitirá al grupo aprovechar su tecnología digital y experiencia para utilizar un fondo de 1.000 millones de yuanes (130 millones de euros). La plataforma servirá para comunicar los proveedores, tanto mayoristas como pequeñas y medianas empresas la información obtenida de hospitales y autoridades locales sobre sus necesidades de suministros detallando tipos, modelos y cantidades. A su vez, los proveedores informarán sobre los productos que pueden ofrecer.
En ese momento, tras la verificación del proveedor y la certificación de los productos, Alibaba adquirirá los productos que se destinarán a los hospitales en función de la urgencia y necesidad.
La compañía se ha comprometido a entregar los suministros de manera rápida y segura y añade estar trabajando con socios logísticos globales para proporcionar las soluciones de envío más eficientes y oportunas. La unidad logística del grupo, Cainiao, ha puesto en marcha la iniciativa “Canal Verde” con socios en China y el extranjero para garantizar también la adecuada manipulación y entrega de los productos.