La compañía de transporte Alsa ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca bajo el mismo nombre, con la que ofrecerá una plataforma de soluciones de movilidad sostenible, multimodal y conectada.
La marca tiene como propósito acerca a las personas de una manera segura y sostenible
Bajo el propósito “acercar a las personas y conectar el mundo de una manera segura y sostenible”, el nuevo posicionamiento de la plataforma consiste en ofrecer las mejores soluciones integradas de movilidad, seguras y sostenibles, para que las personas se muevan con libertad, dónde y cuándo quieran.
Esta evolución es la respuesta de la compañía frente a los nuevos retos que plantea la movilidad, donde distintos actores ajenos al transporte tradicional han cobrado protagonismo, y en el que ya no se habla de transporte, sino de movilidad conectada, compartida, autónoma y sostenible, enfoque al que Alsa busca integrarse.
El Presidente de Alsa, Jorge Cosmen, ha señalado que, en la compañía, “siempre nos hemos centrado en mejorar y seguir innovando para dar una major experiencia a nuestros clientes”. El ejecutivo ha asegurado que el negocio se encuentre en un cambio de época y que por ello era necesario "una marca capaz de maximizar todo el potencial que tiene para conectar racional y emocionalmente con los clientes".
“Alsa tiene la oportunidad actualizar la forma en la que nos mostramos al exterior, teniendo en cuenta el entorno urbano como palanca de crecimiento y trascendiendo del negocio del autobús ofreciendo otros modos”, ha manifestado.
Noticias Relacionadas
El sector del taxi de Madrid estrena campaña de imagen
{ "id":"4169", "titular":"El sector del taxi de Madrid estrena campaña de imagen", "prefijo":"actualidad", "slug":"campana-taxi-madrid-ilunion-mejora-imagen", "image":"/media/cache/intertext/campana_el_taxi_de_madrid.jpg", "path":"/actualidad/campana-taxi-madrid-ilunion-mejora-imagen" }
Uber quiere comunicar las ventajas de integrar al taxi en su app
{ "id":"4142", "titular":"Uber quiere comunicar las ventajas de integrar al taxi en su app", "prefijo":"actualidad", "slug":"uber-anuncio-integracion-taxi-app", "image":"/media/cache/intertext/uber_anuncio_taxis_integrados_app.jpg", "path":"/actualidad/uber-anuncio-integracion-taxi-app" }
Para el Presidente, la evolución no es solo un cambio de logotipo, sino que tiene como objetivo tratar de que los clientes perciban a la compañía como innovadora y capaz de ofrecerles nuevas soluciones de movilidad.
La nueva estrategia de marca ha sido desarrollada en conjunto a la consultora Interbrand.
Una nueva identidad visual
El nuevo lenguaje visual de Alsa ha sido desarrollado a partir de elementos sencillos que tienen como objetivo transmitir el futuro de la marca. El juego con formas geométricas inspiró el nuevo logotipo, modificando el anterior, creado inicialmente en 1946, y actualizado a lo largo de los años, siend la última en 2011.
En el logotipo, cada una de las flechas incorporada en las letras apuntan a uno de los puntos cardinales, asociando así la marca con un componente explorador que invita al movimiento y conectándola de una manera mas amigable y emocional con sus públicos. A su vez, Alsa apuesta por el azul cian, un color que se asocia en mayor medida con el universo digital.
Borja Borrero, Executive Creative Director de Interbrand, ha explicado que el cambio responde a un mercado que está transformando la movilidad en un servicio, con un gran número de nuevos players ajenos al transporte tradicional. "Con su nueva marca, Alsa conectará racional y emocionalmente, a través de la experiencia, con sus clientes actuales y futuros”, ha comentado.
La nueva expresión visual de Alsa se implementará gradualmente en los múltiples puntos de contacto, iniciándose en su flota de autobuses para luego ir implantándose en los distintos soportes: estaciones de autobuses, canales digitales.