La compañía de transporte Alsa ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca bajo el mismo nombre, con la que ofrecerá una plataforma de soluciones de movilidad sostenible, multimodal y conectada.
La marca tiene como propósito acerca a las personas de una manera segura y sostenible
Bajo el propósito “acercar a las personas y conectar el mundo de una manera segura y sostenible”, el nuevo posicionamiento de la plataforma consiste en ofrecer las mejores soluciones integradas de movilidad, seguras y sostenibles, para que las personas se muevan con libertad, dónde y cuándo quieran.
Esta evolución es la respuesta de la compañía frente a los nuevos retos que plantea la movilidad, donde distintos actores ajenos al transporte tradicional han cobrado protagonismo, y en el que ya no se habla de transporte, sino de movilidad conectada, compartida, autónoma y sostenible, enfoque al que Alsa busca integrarse.
El Presidente de Alsa, Jorge Cosmen, ha señalado que, en la compañía, “siempre nos hemos centrado en mejorar y seguir innovando para dar una major experiencia a nuestros clientes”. El ejecutivo ha asegurado que el negocio se encuentre en un cambio de época y que por ello era necesario "una marca capaz de maximizar todo el potencial que tiene para conectar racional y emocionalmente con los clientes".
“Alsa tiene la oportunidad actualizar la forma en la que nos mostramos al exterior, teniendo en cuenta el entorno urbano como palanca de crecimiento y trascendiendo del negocio del autobús ofreciendo otros modos”, ha manifestado.
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Para el Presidente, la evolución no es solo un cambio de logotipo, sino que tiene como objetivo tratar de que los clientes perciban a la compañía como innovadora y capaz de ofrecerles nuevas soluciones de movilidad.
La nueva estrategia de marca ha sido desarrollada en conjunto a la consultora Interbrand.
Una nueva identidad visual
El nuevo lenguaje visual de Alsa ha sido desarrollado a partir de elementos sencillos que tienen como objetivo transmitir el futuro de la marca. El juego con formas geométricas inspiró el nuevo logotipo, modificando el anterior, creado inicialmente en 1946, y actualizado a lo largo de los años, siend la última en 2011.
En el logotipo, cada una de las flechas incorporada en las letras apuntan a uno de los puntos cardinales, asociando así la marca con un componente explorador que invita al movimiento y conectándola de una manera mas amigable y emocional con sus públicos. A su vez, Alsa apuesta por el azul cian, un color que se asocia en mayor medida con el universo digital.
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Borja Borrero, Executive Creative Director de Interbrand, ha explicado que el cambio responde a un mercado que está transformando la movilidad en un servicio, con un gran número de nuevos players ajenos al transporte tradicional. "Con su nueva marca, Alsa conectará racional y emocionalmente, a través de la experiencia, con sus clientes actuales y futuros”, ha comentado.
La nueva expresión visual de Alsa se implementará gradualmente en los múltiples puntos de contacto, iniciándose en su flota de autobuses para luego ir implantándose en los distintos soportes: estaciones de autobuses, canales digitales.