Alta costura y dolor de estómago, en una campaña de Buscopan durante la London Fashion Week

  • Emplea los códigos de comunicación de la moda para hablar del Síndrome de Intestino Irritable
  • La campaña, titulada “Fashion cramps”, ha sido creada por MRM Spain
Buscopan_Fashion cramps

El reconocible estilo grandilocuente e intenso de muchas producciones editoriales de moda es el medio que, combinado con algo de humor, ha utilizado Buscopan, medicamento antiespasmódico de Sanofi, para llamar la atención sobre el Síndrome de Intestino Irritable en una campaña difundida durante la London Fashion Week, qjue se celebró en la capital británica los días 17 al 21 de febrero. La campaña se titula “Fashion cramps” (“Retortijones de moda”) y la creatividad es obra de MRM Spain

Buscopan es un medicamento antiespasmódico propiedad de la farmacéutica Sanofi

La campaña se ha utilizado en medios digitales y redes sociales para impactar a toda la audiencia relacionada con el evento y con la industria de la moda

Los originales creados por MRM reproducen el estilo característico de las producciones de moda de las revistas de alta gama, con las fotografías que han sido realizadas por los fotógrafos Q&Cumber, pero muestran a los modelos con los gestos de alguien a quien le duele el estómago. Los textos que se han insertado, además, combinan en tono ligeramente paródico las típicas descripciones de las prendas que hacen las publicaciones de moda con la mención de las propiedades de Buscopan. Este es un fragmento de uno de ellos:

“El minivestido de Pierre Luné que lleva Hanna da la impresión de ser lo suficientemente cómodo como para celebrar un gol, pero en este momento no tiene ganas. Su habitual Síndrome de Intestino Irritable ha aparecido, y contribuye a completar este look con sus reconocibles, sutiles pero agresivos, retortijones que sin consideración ninguna aprisionan su estómago, todo ello en colaboración con unas obras en su casa que no se terminan nunca”.

 

 

Más allá de la actividad digital que se ha llevado a cabo durante la semana de la moda en la capital británica, la campaña tendrá una prolongación en medios gráficos con la publicación de los originales en revistas como Stylist, ES Magazine y Cosmopolitan, y en localizaciones de la ciudad de Londres relacionadas con la venta de moda, según se informa en un comunicado de MRM.

Un problema que afecta al 10% de la población

El objetivo de Sanofi con esta campaña es introducir en la sociedad, a través del mundo de la moda, la conversación sobre el Síndrome de Intestino Irritable, una dolencia que, según la farmecéutica, afecta al 10% d ella población Mundial.

Félix del Valle (MRM): "La categoría Healthcare no tiene
por qué parecer Healthcare"

Isabel Robaina, Global Sub-Category Lead Digestive Wellness de Sanofi. comenta: “Esperamos que esta campaña nos ayude a dirigirnos hacia nuestro objetivo más amplio de afianzar Buscopan como líder innovador dentro de la categoría Healthcare, donde tenemos un espacio para desempeñar un papel significativo en la vida de las personas ofreciendo una solución a un problema real”.

“La categoría Healthcare no tiene por qué parecer Healthcare”, dice Félix del Valle, Director General Creativo de MRM Spain. “Estamos encantados de ayudar a Buscopan a comunicar sus soluciones de una manera diferente. La Semana de la Moda de Londres era el momento perfecto para ofrecer las soluciones de la marca de una manera relevante”.

Original de la campaña con una modelo en cuclillas apretándose el estómago con los brazos.

FICHA TÉCNICA “FASHION CRAMPS”

  • Agencia: MRM Spain
  • Anunciante: Sanofi
  • Marca: Buscopan
  • Contacto del cliente: Alberto Hernández, Sylvain Bonnet, Enrique de la Peña, Isabel Robaina, Serli Cubucku, Radhika Gautam, Jurga Budriene
  • Directora General: María Martínez
  • Director General Creativo: Félix del Valle
  • Director Creativo Ejecutivo: Guillermo Santaisabel
  • Director Creativo: Alejandro Peré
  • Supervisor Creativo: Sergio García
  • Directora de Arte: Belén Bardón
  • Redactor: Miguel Prieto
  • Design Lead: Pablo Camarero
  • Equipo de cuentas: Álvaro Cuneo, Stefano Piccini, Javier Mirones, Alyona Lesyuk y Sonia Dao
  • Fotógrafos: Q&Cumber (Pedro Márnez y Agustín Escámez)
  • Agencia de Medios: Heart & Sciences (part of OMG)