Amazon se replantea su estrategia retail y acaba con sus tiendas pop-up

  • Amazon cerrará sus 87 tiendas pop-up en Estados Unidos
  • Tras años de intenso crecimiento en el mundo físico, la compañía quiere replantear su estrategia retail
Amazon estrategia retail

En los últimos años Amazon ha potenciado tanto su presencia en tiendas físicas que ahora necesita dar un paso atrás para valorar toda su estrategia. Como consecuencia, acabará con algunos formatos de tiendas.

La compañía de Jeff Bezos quiere organizar todas sus operaciones en el sector retail, que cada vez son más

Ese es el caso de sus tiendas pop-up en Estados Unidos, que la marca cerrará a lo largo de los próximos dos meses. Así, la compañía de Jeff Bezos intenta organizar todas sus operaciones en el sector del retail, que cada vez son más.

Las tiendas pop-up de Amazon son básicamente quioscos, con frecuencia situados en centros comerciales, que muestras algunos dispositivos de la compañía: sus tablets Fire, sus e-readers Kindle, o los altavoces inteligentes de Amazon Echo. Así, un total de 87 localizaciones habrán desaparecido para finales de abril.

Noticias Relacionadas

La lista de bodas, ahora con Amazon

Casa Amazon: la tienda Pop-Up de Amazon para el

Black Friday

Según ha explicado la empresa en un comunicado oficial, han decidido acabar con este programa al mismo tiempo que expanden otras de sus operaciones en el mundo físico. Continuarán potenciando Amazon Books (donde venden libros y gadgets) y Amazon 4-star (una especie de tienda de regalos donde todos los productos tienen una valoración mínima de cuatro estrellas en su web).

Amazon quiere potenciar los formatos de tienda que mejor le funcionan

“Así podemos ofrecer una selección más amplia de productos, y ofrecer una experiencia de compra mucho más exhaustiva” explican desde Amazon.  

En definitiva, el cierre de estas tiendas no significa que Amazon esté acabando con su presencia en el mundo retail. Todo lo contrario: está marcando su estrategia para potenciar aquellos formatos que mejor le funcionen. No solo Amazon 4-star, sino también sus tiendas Amazon Go, que pronto podrían llegar a los aeropuertos. Del mismo modo, se plantea que la empresa lance su propia línea de supermercados, totalmente independiente de Whole Foods.