Amazon hace una nueva apuesta en el sector de la salud con un servicio de consultas telemáticas

  • Se denomina Amazon Clinic y ofrece servicios médicos para dolencias leves y comunes
  • Está concebido como una “tienda” para que los doctores ofrezcan sus servicios

Amazon ha anunciado la puesta en marcha de Amazon Clinic, un servicio de consultas médicas telemáticas a través del cual los facultativos pueden ofrecer sus servicios para pacientes con dolencias leves. Amazon lo describe como un escaparate virtual en el que los usuarios pueden buscar médicos, conectar con el elegido, hacer una consulta telemática y pagar directamente el servicio.

El nuevo servicio se lanza meses después de la compra de la cadena de clínicas One Medical

Amazon Clinic supone una nueva apuesta del gigante del e-commerce en el terreno de la salud y la atención médica y se produce unos meses después del anuncio de la adquisición, el pasado mes de julio, de la cadena de tiendas One Medical, por la que Amazon pagará un total cercano a los 4.000 millones de dólares

En sentido opuesto, Amazon cerró el pasado agosto Amazon Care, un servicio de salud creado en 2019 para proporcionar a sus empleados atención médica a domicilio., La compañía empezó a desarrollar un plan parta extender esos servicios a terceras empresas, pero finalmente el proyecto no ha fructificado. Otra compañía de Amazon que opera en el sector de la atención sanitaria es la empresa de venta de medicamentos Amazon Pharmacy.

La recién creada Amazon Clinic se ha lanzado inicialmente en 32 estados de Estados Unidos y por el momento sus servicios no están incluidos en ningún seguro de salud.

La lista de dolencias para las que se pueden comprar teleconsultas incluye problemas y cuestiones como el acné, la conjuntivitis, anticoncepción, seguimiento del asma, migrañas, pérdida de cabello, etcétera. 
En general, situaciones que requieren algo más que una visita a la farmacia pero para las que el traslado en persona a la consulta supone una molestia excesiva. 

Noticias Relacionadas

Según Interbrand, las marcas más valiosas del mundo son Apple, Microsoft y Amazon

El lanzamiento de Amazon Clinic se produce cuando Amazon, en otro orden de cosas, podría estar considerando el despido de unos 10.000 empleados de sus divisiones de dispositivos, retail y recursos humanos. La compañía trata de compensar así el descenso de ventas que está experimentando como consecuencia del retraimiento del consumo.