El camino hacia la creciente diversificación de su oferta que está recorriendo Amazon ha cubierto una etapa más con la adquisición de la cadena de clínicas estadounidense One Medical. La operación valora cada acción de One Medical en 18 dólares y supondrá un desembolso de unos 3.900 millones de dólares.
El gigante de la distribución ya cuenta en el sector salud con las divisiones Amazon Care y Amazon Pharmacy
Con esta adquisición, Amazon amplia su oferta en el sector de salud, en el que ya contaba con el servicio de atención médica Amazon Care y con la plataforma online de venta de medicamentos Amazon Pharmacy.
One Medical es una cadena de clínicas de atención primaria que cuenta con 182 centros en veinticinco mercados de Estados Unidos y asimismo ofrece consultas online. La cadena funciona con un modelo de suscripción mensual y ofrece sus servicios tanto a particulares como a empresas.
En el comunicado den que se informa sobre la compra, Amazon la define como “una compañía de atención sanitaria primaria centrada en las personas, potenciada por la tecnología que tiene como misión ofrecer unos cuidados médicos accesibles, asequibles y gratos a través d e una combinación fluida de atención en persona, digital y virtual que resulte conveniente a las personas allí donde trabaja en, compren o vivan”.
Noticias Relacionadas
Shein integra su catálogo en el marketplace de Amazon
{"id":23089,"titular":"Shein integra su catálogo en el marketplace de Amazon","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/shein-amazon.jpg","path":"/actualidad/shein-vende-productos-marketplace-amazon"}“Creemos que el cuidado de la salud está en un lugar muy alto en la lista de experiencias que necesitan reinventarse”, ha manifestado con ocasión de esta compra Neil Lindsay, Vicepresidente Senior de Amazon Health Services. "Concertar una cita, esperar semanas o incluso meses para que te atiendan, conducir hasta la clínica, aparcar, aguardar en la sala de espera y luego en la de las pruebas, y todo para lo que al final no es, muchas veces, sino una apresurada consulta con el médico. Creemos que hay muchas oportunidades para mejorar la experiencia y hacer que la gente pierda menos de su tiempo, que es muy valioso”.
La primera incursión de Amazon en el terreno de la salud se produjo en 2019 con la creación de Amazon Care, un servicio de visitas médicas a domicilio que en principio solo estuvo disponible para sus empleados pero que desde 2021 se ofrece a todas las empresas de Estados Unidos.
Además, a finales de 2020 se lanzó Amazon Pharmacy, plataforma online de venta de medicamentos con receta y de genéricos, en los cuales ofrece descuentos de hasta un 80%