Amazon continúa con su diversificación de servicios y expandiéndose hacia nuevos terrenos, sectores y modelos de compra y consumo. Prime Wardrobe, el servicio especializado en la compra de ropa que permite probarse en casa cualquier artículo de moda, ha iniciado su actividad en España e Italia en fase beta.
Este servicio está operativo en Estados Unidos desde 2017, pero su llegada a nuestro país y otros mercados se había retrasado a causa de la pandemia. Actualmente solo se encuentra disponible para suscriptores seleccionados del modelo Prime, los cuales podrán disfrutar de la posibilidad de probarse prendas, calzado y otros accesorios en su casa sin necesidad de pagar por ellos ni su transporte. El principal objetivo del gigante del comercio electrónico es hacer que la compra de moda sea más cómoda para los consumidores.
Los usuarios contarán con un plazo de siete días para decidir qué productos devuelven y cuáles se quedan y, por tanto, compran. En cada pedido podrán seleccionar hasta 8 artículos de la web de Amazon, sin límite en el número de devoluciones. Para retornar los artículos, los usuarios de Prime tan solo tendrán que meter las prendas de nuevo en la caja o bolsa en la que las recibieron y con la etiqueta incluida en al mismo envío. La compañía se encarga de la recogida del paquete en el hogar sin coste adicional.
Desde la Agencia Amazing, destacan que el lanzamiento en España de Amazon Prime Wardrobe es un paso adelante por parte de Amazon de cara a convertir su vertical de moda y accesorios en un referente. "Es un proceso de compra fácil y rápido (como nos tiene acostumbrados Amazon) donde se seleccionan los productos y se añaden al carrito "wardrobe" para que así Amazon pueda identificar la casuística de compra y realice el proceso de formalización de forma correcta", comenta Marivi Hernández-Ros, Amazon & Innovation Director de la agencia, en declaraciones a Reason.Why.
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Hernández-Ros también apunta que la llegada de Amazon Prime Wardrobe conllevará ventajas tanto para retailers de moda como para consumidores. "Es un paso adelante para los fabricantes de este tipo de productos en Amazon. La categoría de moda tiene un gran número de devoluciones que para el vendedor tiene un coste alto a asumir", explican desde la Agencia Amazing. "En cuanto al usuario, cuenta con un valor añadido importante versus las compras online en los ecommerce propios de las marcas y es que abona el producto cuando decide quedárselo y no antes con la incomodidad de luego tener que estar verificando los reembolsos correspondientes sobre los productos que devuelve".
Otros servicios de Amazon
La compañía tampoco se ha pronunciado al respecto de Amazon Personal Shopper, un servicio complementario a Prime Wardrobe que todavía no ha aterrizado en el continente europeo. Personal Shopper reune las mismas características que Wardrobe con la diferencia que, además de la cuota mensual, los suscriptores tienen que abonar una tarifa extra (4,99 dólares en el caso de Estados Unidos) para disfrutar de asesoramiento exclusivo de estilistas y una personalización de los productos y prendas seleccionados que más se ajustan a las necesidades de los clientes.
Junto a Prime Wardrobe, Amazon ha dado a conocer que la plataforma Amazon Luxury Stores llegará a Europa a finales de este mismo año tras un periodo de prueba en Estados Unidos. Este servicio contará con marcas de moda y cosmética de alto nivel bajo invitaciones exclusivas y limitadas. En el mercado estadounidense cuentan con productos y prendas de Oscar de la Renta, Christopher Kane, Elie Saab o Deveaux New York.