A las presentaciones de producto que nos tiene acostumbrados Apple hay que sumar ahora las de Amazon. Y es que la empresa de Jeff Bezos ha hecho esta semana un despliegue de hardware presentando un robot inteligente, un termostato, una pantalla o un dispositivo para que los niños hagan videollamadas. También ha anunciado una smartband -que incluye pantalla por primera vez- o alarmas inteligentes para mejorar la seguridad en las casas.
Astro: el Wall-E de Amazon
Astro es un robot inteligente enfocado a mejorar la vida diaria de los usuarios. El hecho de que incluya ruedas le permite superar el que, según Amazon, es el principal obstáculo de los dispositivos inteligentes actuales: que no se pueden mover.
Así, Astro es capaz de desplazarse por toda la casa y mostrar, mediante las cámaras incluidas en su estructura, todo lo que está pasando en cada estancia.
El robot incluye una pantalla y una lente periscópica que se despliega hacia arriba, consiguiendo altura para mostrar cada detalle y enviar notificaciones cuando detecta algo inusual. Un diseño que lo asemeja al popular personaje infantil, Wall-E.
Astro funciona con Alexa e incluye la posibilidad de grabar y guardar vídeos. Es capaz de reproducir contenido audiovisual, música o realizar videollamadas acompañando el movimiento del usuario.
Desde Amazon han indicado que Astro está destinado principalmente al cuidado de personas dependientes o mascotas. Y respecto a la privacidad, ha apuntado que se pueden establecer zonas donde el robot no pueda entrar, así como ponerlo en modo "no molestar".
El robot inteligente de Amazon forma parte del programa Day 1 de productos experimentales en la compañía y se lanzará a lo largo de los próximos meses por un precio que comienza en 999 dólares.
Un termostato barato
El Amazon Thermostat es un termostato inteligente que funciona con Alexa y permite a los usuarios gestionar de forma más eficiente la energía que consumen en sus casas.
Hasta ahora Amazon no contaba con un termostato inteligente entre su oferta de hardware. Lo ha desarrollado con apariencia simple y basado en la tecnología de termostato doméstico de Honeywell. Estará disponible el 4 de noviembre por 59,99 dólares, un precio muy por debajo de la media para termostatos domésticos inteligentes que le permitirá competir con empresas como Nest y Ecobee.
Funciona con la mayoría de los sistemas HVAC existentes y realiza las tareas estándar de un termostato, como establecer rutinas en el hogar sobre cuándo bajar o aumentar la temperatura para ahorrar energía.
La pantalla inteligente de Amazon
La nueva generación de la familia Echo se actualiza ahora con la Echo Show 15, una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas centrada en la organización de la familia y que puede situarse de forma horizontal o vertical, como si de un tablón de anuncios se tratara.
La pantalla de inicio se ha rediseñado para incluir widgets para calendarios, listas de tareas y listas de la compra, entre otros, así como compatibilidad con el modo de picture in picture. Se puede usar como TV para ver Netflix, Prime Video o Hulu, y pronto será compatible con Sling TV. Cuando no se esté usando, puede mostrar fotografías precargadas.
También incluye Visual ID, una función de reconocimiento facial opcional que puede identificar a la persona frente a la pantalla para mostrarle recordatorios, notas de otros miembros del hogar y próximos eventos específicos para ellos.
El Echo Show 15 comienza en 250 dólares, pero aún no hay una fecha exacta de lanzamiento.
Amazon Glow: videollamadas con los más pequeños
Este dispositivo está centrado en mejorar las videollamadas entre los niños y los adultos, funcionando como proyector. Así, ofrece una experiencia virtual e inmersiva mediante actividades como puzzles o cuentos que mantienen a los más pequeños concentrados en las llamadas a distancia.
Amazon ha colaborado con Disney, Barrio Sésamo, Nickelodeon y Mattel para desarrollar juegos en Amazon Glow. Además, introduce herramientas parentales y un botón de privacidad que bloquea la cámara.
Actualizaciones en Halo Band
El año pasado, Amazon presentó su nuevo dispositivo de control de la actividad física, Halo Band, que en lugar de contar los pasos o rastrear entrenamientos, mide la grasa corporal con una imagen y también nos enseña a ser más amables.
Este año, Amazon ha hecho algunas actualizaciones para hacer de Halo un dispositivo mucho más completo con características como Halo Fitness, un servicio de entrenamiento, o Halo Nutrition, que cuenta con socios como Whole Foods y Weight Watchers y se basa en un menú de 500 recetas para ayudarnos a comer mejor. Su autonomía alcanzará los 7 días.
Además, como novedad, tiene una pantalla AMOLED que permitirá ver todas las métricas, un diseño resistente al agua y tres colores de bandas deportivas, además de una variedad de pulseras intercambiables. Estará disponile para Navidad y se venderá por un precio que rondará los 80 dólares.
Alarmas para el hogar
En las presentaciones de hardware del año pasado, Amazon dio a conocer un producto que llamó mucho la atención: la cámara Always Home, un dron diseñado para volar dentro de casa.
Desde entonces el producto no ha visto la luz, pero este 2021 la compañía asegura que ya se puede solicitar bajo invitación. Always Home estará disponible pronto por 250 dólares y se basa en sensores activos y una "unidad de procesamiento neuronal dedicada" para captar el ruido o la actividad dentro de casa para salir volando automáticamente de su estación de acoplamiento para registrar cualquier movimiento que esté sucediendo.
Además. Amazon ha dado a conocer Ring Alarm Pro, un sistema de alarma que combina cámaras de seguridad, sensores y los router eero. El dispositivo funciona con un procesador que incluye copias de seguridad automáticas y está disponible por 239,99 dólares. También se ha anunciado una versión específica para edificios en construcción por 399,99 dólares.
Por otro lado, los usuarios podrán suscribirse a un sistema de guardia de seguridad visual por 99 dólares al mes mediante el cual un profesional revisará la actividad cuando la alarma detecte movimientos fuera de lo común.
Y Amazon también ha actualizado su portero inteligente con una nueva versión: Blink Video Doorbell. Con ella, los usuarios podrán personalizar la alertas de su dispositivo, incluyendo por ejemplo notificaciones cuando un coche aparque frente a la casa.