Una “ambulancia transparente” alerta de la importancia de vacunarse para prevenir enfermedades respiratorias

  • Ha sido una iniciativa de Pfizer México con creatividad de la agencia de Ogilvy en Argentina
  • El vehículo recorrió las calles de Ciudad de México durante 10 horas simulando una emergencia

Una ambulancia con carrocería transparente recorrió hace unos días durante 10 horas las calles de Ciudad de México. Dentro, dos médicos prestaban atención a un hombre mayor con dificultades respiratorias. Un sistema de megafonía permitía a los transeúntes oír lo que pasaba en el vehículo.

La ambulancia recorrió durante diez horas las calles de Ciudad de México

Pfizer México decidió transmitir así su mensaje sobre la importancia de la vacunación como manera de prevenir las enfermedades respiratorias, que son en el país azteca una importante causa de muerte entre las personas de edad avanzadas. La acción fue ideada por Ogilvy Argentina y llevó por título “Emergencia visible”.

La ambulancia, según informa un comunicado de la agencia, recorrió un total de 200 kilómetros en su trayecto por las muy transitadas calles de la capital mexicana y fue vista, según la misma fuente, por unos tres millones de personas. Un vídeo que se ha publicado en redes sociales recoge algunos momentos del recorrido.

“Sentíamos que era una idea impactante, pero cuando estuvimos ahí en las calles de la Ciudad de México comprobamos con nuestros ojos el potencial de esta acción”, han comentado sobre del impacto de la campaña Rodrigo Isaia y Alejandro Garone, Directores Generales Creativos de Ogilvy Argentina.

Noticias Relacionadas

Pfizer cambia su identidad corporativa. ¿Es el momento?

Por su parte, Maximiliano Maddalena, CEO de Ogilvy Latina Sur, ha comentado: "Es un gran orgullo que este tipo de ideas que impactan en la sociedad nazcan en nuestra agencia. Para una marca global, en un mercado gigante como el de México. Una muestra más del potencial de la vía pública en la ciudades cuando es usada creativamente para impactar en las audiencias”.

FICHA TÉCNICA “EMERGENCIA VISIBLE”

  • Agencia: Ogilvy Argentina
  • Anunciante: Pfizer México
  • Marca: Pfizer
  • Contacto del cliente: Arturo Budar, Gerente de Comunicaciones Externas; Arturo Velela, Coordinador de Marketing de Vacunas, y Catalina Gómez, Gerente de Marketing de Vacunas
  • Directores Generales Creativos: Rodrigo Isaia  y Alejandro Garone
  • Directores creativos: Sergio Rio León, Ezequiel Irureta y Nadina Fernandez
  • Director de Arte: Federico Cerruti
  • Redactor: Ignacio Fernandez
  • Head of Art: Ángel Cedeño
  • Director/a Grupo de Cuentas: Javier Herrera
  • Director Producción Agencia: Gastón Sueiro
  • Producción Agencia: Ezequiel Guillen
  • Head of Planning South Latin: Javiera Romero
  • Productora: Huinca Cine
  • Director: Nacho del Campo
  • Director de Fotografía: César Guardia
  • Director de Arte: María Fernanda Díaz Ramos
  • Vestuario: María Fernanda Negrete Ortega
  • Productores Ejecutivos: Merlina Scalise y James Dyer
  • Productora: Dyana Pérez
  • Postproductora: Estudio 56 Pos
  • Post coordinación: Antonio Mejía
  • Edición: Antonio Mejía
  • Realizador: Ángel Tovilla
  • Color: Estudio 56 Post
  • Locutor: James Dyer
  • Diseño de sonido y producción de música: Javier Alfaro & Victor Ortiz