American Express y su radio patrocinada: el popular complemento de la experiencia en el US Open

  • Ofrece la cobertura en directo de la emisora ESPN y está disponible para titulares de tarjetas American Express
  • Es una piedra angular del patrocinio de la marca a eventos deportivos como el US Open o Wimbledon

Un auricular cuadrado unido a un lanyard de color azul celeste. Ese es el complemento que American Express ha logrado popularizar entre los aficionados al tenis y asistentes al US Open. La compañía financiera, que patrocina la competición desde 1994, ofrece este particular dispositivo para complementar la experiencia de quienes acuden a disfrutar del evento. 

Se trata de una radio que permite sintonizar con la cobertura en directo que la emisora ESPN brinda del torneo, lo que facilita que los usuarios se mantengan al tanto de toda la acción del partido y actualidad, independientemente de dónde se encuentren en las instalaciones del US Open. 

Es un complemento que American Express ofrece a aquellos consumidores titulares de alguna de sus tarjetas, y que se encuentran disponibles de manera gratuita para ellos hasta agotar existencias cada día. El dispositivo, que la marca califica de “icónico”, ha formado parte del patrocinio de la marca durante 22 de los 30 años que American Express lleva asociada a la competición de tenis. 

El servicio se ofrece en colaboración con Live Sports Radio, desarrollador del producto denominado DoubleTune. Tal y como explican en su página web, permite programar hasta ocho frecuencias y los auriculares transmiten el audio con aislamiento de ruido. Se trata de un artículo que ha activado en numerosos eventos deportivos en los que las restricciones de ruido limitan el uso de altavoces durante un partido.

Además, también plantea una solución útil y relevante para los momentos en los que los usuarios quieren conocer los últimos resultados y, por saturación, la cobertura es escasa o la red wifi de las instalaciones no funciona correctamente. 

Esta particular radio supone un pilar en el patrocinio de American Express al US Open, puesto que permite a los clientes de la compañía estar actualizados sobre lo que sucede, ya sea viendo un partido o paseando por las instalaciones. “Se trata de mantener a los fans lo más cerca posible de la acción”, ha comentado Shiz Suzuki, Vicepresidenta Global de Patrocinios y Marketing Experiencial de American Express, según recoge Fast Company

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Tal y como informa el citado medio, la marca asegura que las radios, pese a su curioso diseño -grande, cuadrado, llamativo y con la reconocible identidad visual de la compañía- se agotan cada día de torneo todos los años. Es más, desde American Express señalan que cada año han incrementado el número de radios disponibles para satisfacer la demanda. Este año, según News Day, la marca ha puesto a disposición 140.000 radios para la semana.

Más allá de complementar la experiencia de los aficionados al tenis, estas radios refuerzan la presencia de marca, tanto de manera presencial en el torneo, como mediática y social. Y es que muchos asistentes hacen uso de ellas, y entre ellos, celebridades que son captados por las cámaras y cuyas fotografías se ven amplificadas por las redes sociales y los medios de comunicación. La actriz Charlize Theron, que acudió como público en septiembre del año pasado, es un ejemplo de ello. 

Desde American Express defienden la relevancia de la activación. Apuntan que se trata de una integración orgánica, natural y apropiada para el contexto, que no se siente fuera de lugar como otras ejecuciones que se podrían llevar a cabo.  

Más allá del US Open de tenis, American Express ha llevado sus radios a otros eventos deportivos que patrocina, como el US Open de golf o la Fórmula 1. También a otros torneos de tenis, como Wimbledon. Ya en 2019 la marca promocionaba su uso entre su comunidad, ayudándose por ejemplo de la figura del tenista Andy Murray.