“El amor no duele”, la campaña de Madrid para los jóvenes por San Valentín

  • El objetivo es transmitir que el amor debe estar basado en el respeto mutuo, la igualdad y el consentimiento
  • Las piezas tienen una estética y un contenido muy pensados para adolescentes
Campaña-madrid-jovenes

“El amor no duele”. Esa es la campaña municipal que Madrid ha puesto en marcha con motivo del Día de San Valentín que se celebra el próximo 14 de febrero.

El mensaje de la campaña: si el amor duele, eso es mal amor

Aprovechando esta fecha, el Área de Políticas de Género y Diversidad quiere concienciar a jóvenes y adolescentes sobre la violencia machista. El objetivo pasa por transmitir que este sentimiento debe estar basado en el respeto mutuo, la igualdad y el consentimiento. Que no proceden las relaciones de dominación y sumisión. Y que si el amor duele, eso es mal amor.

La difusión de la campaña se centrará en redes sociales, pero los mensajes también están presentes en soportes publicitarios en la calle.

Las piezas tienen una estética y un contenido muy pensados para adolescentes. Y los contenidos alertan sobre el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista. Está dirigida tanto a ellas (para que sepan identificar esas formas de control), como a ellos (para que reflexionen y eviten esos comportamientos).

Noticias Relacionadas

Madrid te abraza: nuevo logo de la ciudad

 

Madrid lanza la campaña "Fiestas libres de violencias machistas"

 

120 minutos de humor

En esta edición, la campaña se caracteriza por los talleres que se realizarán en el Teatro Español y en tres Institutos de Enseñanza Secundaria con dos protagonistas especiales: la presidenta de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG) y autora del libro ‘Eso no es amor’, Marina Marroquí, y el cantautor Rafa Sánchez.

Marina Marroquí ofrecerá 120 minutos de humor para explicar que el amor tóxico es maltrato. Lo hará el próximo día 14 de febrero, a partir de las 16 horas, en el Teatro Español, con la entrada gratuita hasta completar el aforo. Durante dos horas, Marina Marroquí hablará de la prevención y la detección precoz de conductas agresivas y sumisas en clave de humor.