Madrid te abraza: nuevo logo de la ciudad

  • Madrid ha convertido la hospitalidad en su principal atributo de marca
  • La nueva imagen gráfica se basa en dos pilares: sencillez y movimiento
madrid-logo-abrazo

La ciudad de Madrid tiene nuevo logo. Una imagen institucional que pretende convertirse en todo un símbolo y que refleja uno de sus valores intangibles más representativos: la hospitalidad.

Nueva imagen

Así como se asocia París con la ciudad del amor y Nueva York con la que nunca duerme, Madrid se ha propuesto que se asocie su imagen con la hospitalidad y la acogida de todo tipo de personas y, en especial, del turismo. Partiendo de este insight, desde Turismo del Ayuntamiento de Madrid han presentado un nuevo icono gráfico en el que dos brazos "estrujan" a la palabra Madrid.

 

 

 

 

Madrid te abraza. Esa es la idea del nuevo logo desarrollado por la agencia Erretres. The Strategic Design Company.

La tipografía del logo adquiere movimiento

Una tipografía sencilla en color blanco y letras minúsculas adquiere flexibilidad y movimiento dentro de dos brazos representados de manera también muy minimalista. El logo cuenta con 4 versiones sobre cuatro colores: azul, amarillo, rojo y verde. Con esta nueva imagen, la palabra "Madrid" se abraza y se pliega para lanzar un mensaje de acogida, algo que ha convertido en su principal atributo de marca en esta nueva etapa.

La nueva imagen sustituye al antiguo logo ¡Madrid!, ya en desuso desde el año 2016.

madrid-logo-2016

Según informan desde el Ayuntamiento de Madrid, “la nueva iconografía responde a las necesidades detectadas en el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Madrid 2015-2019, que recomienda reforzar la marca turística y generar iconos de la ciudad para destacar valores y atributos que la diferencien frente a otros destinos”.

Difusión

La difusión del nuevo icono gráfico de la ciudad comenzará coincidiendo con la celebración de los eventos culturales y de ocio que Madrid acoge este verano: las Fiestas del Orgullo LGTBI, el festival musical Mad Cool o los Veranos de la Villa.

Comenzaremos a ver el nuevo logo de Madrid en los eventos culturales de este verano

Durante los meses de julio, agosto y septiembre también se le dará visibilidad a través de una campaña en mobiliario urbano y otros proyectos. Después del verano, está prevista la difusión del nuevo icono gráfico en los canales de promoción de Turismo del Ayuntamiento, como el portal oficial de turismo, esMADRID.com o la revista esMADRIDmagazine. Además, el nuevo logo estará presente en las redes sociales y campañas de publicidad nacional e internacional.

También se producirán materiales promocionales y de comunicación, nuevos folletos, guías o flyers y se actualizarán los puntos y el centro de información turística de la ciudad.