Angela Zepeda, antes CMO de Hyundai, es la nueva Directora Global de Marketing de X

  • Hasta el momento ejercía como Chief Marketing Officer de Hyundai Motor America
  • El área de marketing de X ha carecido de liderazgo desde que Elon Musk adquiriera la compañía en 2022
Angela Zepeda, Directora Global de Marketing de X

Angela Zepeda, hasta hace unas semanas Chief Marketing Officer de Hyundai, ha sido designada Global Head of Marketing de X -antes Twitter-. La red social ocupa así una posición que ha estado vacía desde que Leslie Berland, ahora en Verizon, saliera de la compañía tras su adquisición por parte de Elon Musk. 

Linda Yaccarino, CEO de X, ha sido la encargada de dar a conocer el nombramiento. A través de una publicación en la plataforma ha señalado que era “esencial” contratar a “una líder excepcional como Angela" para seguir dando forma a la transformación de la compañía. Asegura que Zepeda “aporta una experiencia y conocimientos increíbles, entiende cómo hacer crecer una marca a nivel mundial y es exactamente la persona adecuada para liderar el marketing de X a medida que aceleramos nuestra innovación”.

Angela Zepeda cuenta con una trayectoria de treinta años en marketing y publicidad. Ha forjado su experiencia tanto en agencias como en anunciantes. Así, ha trabajado en las agencias Foote, Cone & Belding, Team One, Doner Advertising, Campbell Ewald, o Quigley-Simpson. Entre sus últimas experiencias destaca su rol como Managing Director de Innocean Estados Unidos

Durante los últimos cinco años ha formado parte del equipo directivo de Hyndai Motor America. Se unió a la automovilística en 2019 como Chief Marketing Officer y ha desempeñado este cargo hasta que en agosto, la compañía separó las responsabilidades del puesto. Así, Sean Gilpin asumió el liderazgo de marketing y ventas; mientras que Angela Zepeda comenzó a supervisar marketing experiencial, social y creatividad. 

El nombramiento de un responsable global de marketing es un indicativo de la necesaria apuesta de X por captar anunciantes y la publicidad. La plataforma ha experimentado dificultades en este terreno desde que Musk se hiciera con la compañía y pusiera en marcha una estrategia de cambios. 

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A lo largo de estos dos últimos años muchas anunciantes se han alejado de la red social debido, precisamente, a las modificaciones y al enfoque de Elon Musk hacia la moderación de contenido, la permisividad de contenido violento o pornográfico y el posicionamiento político del multimillonario. 

X se enfrenta a una serie de desafíos. El brand safety es una de las principales preocupaciones de las marcas a la hora de destinar sus presupuestos publicitarios a X; y se suma al descenso en el engagement de los usuarios, que dedican más tiempo de consumo a rivales como TikTok.