Linda Yaccarino, CEO de X, afirma que la plataforma conseguirá ser rentable en 2024

  • Lo comentó durante la realización de una entrevista en el encuentro Code Conference
  • Ha señalado que X es diferente a Twitter, y que se está construyendo sobre una base de libertad de expresión
Mujer usando X en el móvil

Ahora que me he sumergido en el negocio y tenemos una buena visión de lo que es predecible, lo que viene es que parece que a principios de 2024 estaremos obteniendo ganancias”. 

Esa es la afirmación que pronunció Linda Yaccarino, CEO de X (Twitter), durante su participación en Code Conference, una conferencia sobre negocios y tecnología para analizar las tendencias del sector empresarial. La responsable de la plataforma mantuvo una entrevista con Julia Boorstin, periodista de CNBC, en la que defendió el camino hacia la rentabilidad emprendido por la compañía y las acciones y medidas para ello. 

Los comentarios de Yaccarino fueron recibidos por una audiencia escéptica a raíz de los movimientos realizados por Elon Musk desde su adquisición de Twitter hace solo un año y también por el historial de la compañía. Tal y como recoge TechCrunch, la empresa no obtuvo ganancias anuales en sus primeros 13 años. No obstante, la afirmación se encuentra en la línea de otros comentarios realizados por la CEO en los últimos meses. En agosto señaló que X estaba "bastante cerca del breakeven" en términos de rendimiento, y antes, en julio, apuntó que el uso de X estaba en su punto más alto.

Yaccarino defendió el regreso de los anunciantes y el incremento en el número de usuarios

Entre otras cosas, Yaccarino indicó durante la conferencia que el 90% de los 100 principales anunciantes han regresado a la plataforma solo en las últimas 12 semanas, y que X cuenta con unos 225 millones de usuarios activos diarios, cifra que estaría por debajo de los 238 millones que tenía Twitter antes de la adquisició.

Por otro lado, habló de cómo la compañía ha reducido gastos de personal al rebajar la plantilla de 8.000 profesionales a cerca de 1.500. No obstante, en muchos casos los trabajadores despedidos tienen pendiente una indemnización y X se enfrenta a diversas demandas por no pagar alquiler de oficinas en varios mercados. 

Además, la CEO de la red social señaló que el tiempo que los usuarios dedican a X ha aumentado desde junio. Sin embargo, la entrevistadora rebatió algunas afirmaciones aportando datos de la firma de investigación Apptopia, que señalan X ha experimentado una disminución del tráfico y del número de usuarios, así como que las descargas de X disminuyeron un 30% en los dos meses posteriores a su cambio de marca de Twitter. 

La intervención de Linda Yaccarino en Code Conference tuvo lugar después de la aparición sobre el escenario de Yoel Roth, anterior Responsable de Confianza y Seguridad de Twitter, quien volvió a compartir su visión crítica respecto al rumbo tomado por la plataforma desde que fuera comprada por Musk y señaló también la pérdida de usuarios y anunciantes.

Yaccarino aprovechó la ocasión para diferenciarse.Yo trabajo en X, él trabajó en Twitter” y "X es una nueva empresa que está construyendo una base de la libertad de expresión", fueron algunos de los comentarios al respecto. Su discurso desde que se hiciera con el puesto de máximo responsable de la compañía ha sido el de ahuyentar las dudas respecto a la reinvención de Twitter en X y tratar de generar confianza. 

Noticias Relacionadas

El cambio de Twitter a X: ¿decisión caprichosa o acierto estratégico?

Sin embargo, no obtuvo grandes avances al ser preguntada sobre las afirmaciones de Elon Musk acerca de hacer los servicios de X totalmente de pago.¿Dijo que íbamos a hacerlo específicamente o está pensando en ello?”, llegó a preguntar la CEO, según recoge The Verge, a lo que la entrevistadora le preguntó si Musk no le había consultado acerca de dichos planes. “Hablamos de todo”, respondió, sin terminar de confirmar si los planes para la plataforma son tales. 

Tal y como recogen diversos medios estadounidenses, se trató de una entrevista abrupta y algo tensa. Pero en todo momento Yaccarino mantuvo una intención de generar confianza en los nuevos pasos que se están dando. “Es un nuevo día en X, es que voy a decir”, concluyó. 

Según Financial Times, una de las próximas apariciones de Yaccarino tendrá lugar el próximo 5 de octubre en una reunión con los siete bancos -Morgan Stanley, Bank of America, Barclays, MUFG, BNP Paribas, Mizuho y Société Générale- que contribuyeron la compra de Twitter parte de Elon Musk. El objetivo es exponerles los planes de la plataforma para impulsar los ingresos, tanto a través de publicidad como suscripciones.