X anuncia el lanzamiento de una aplicación de vídeos para televisores inteligentes

  • Contará con un algoritmo de tendencias e inteligencia artificial para presentar los vídeos de forma personalizada
  • "Una experiencia de entretenimiento inmersiva de alta calidad en pantallas más grandes”
Interfaz de la aplicación de vídeos de X

El vídeo es el formato que está dominando el contenido de entretenimiento y las redes sociales son conscientes de ello. Apenas unas semanas después de que Truth Social, la red social impulsada por Donald Trump, anunciara su intención de crear una plataforma de streaming, X -antes Twitter- ha dado a conocer la creación de una aplicación dedicada a los vídeos publicados en su ecosistema. 

De la pantalla pequeña a la pantalla grande X lo está cambiando todo. Pronto llevaremos contenido atractivo en tiempo real a sus televisores inteligentes con la aplicación X TV”; ha comentado Linda Yaccarino, CEO de X, en un post en la red social. “Este será un compañero ideal para disfrutar de una experiencia de entretenimiento inmersiva de alta calidad en una pantalla más grande”.

Tal y como se puede observar en el vídeo compartido por la directiva, la futura aplicación de vídeo de X guarda similitudes con YouTube, una plataforma a la que espera hacer frente con esta herramienta. La iniciativa, además, se alinea con los planes de Elon Musk de convertir X en una “super app” con espacio para múltiples funcionalidades, al estilo de la china WeChat, propiedad de Tencent. La idea sería recoger servicios como llamadas online, procedimientos de pago o gestión de documentación, y servir como red social. 

Según ha adelantado Yaccarino, la aplicación de vídeo de X contará con un algoritmo de tendencias diseñado para mantener a los usuarios actualizados con contenido popular personalizado; así como una organización del contenido basada en inteligencia artificial para ordenar los vídeos por temas y brindar una experiencia personalizada. 

Asimismo, permitirá la coordinación entre dispositivos, de tal manera que si se comienza a ver un vídeo en el móvil podrá continuar en el televisor; y también contará con la posibilidad con un sistema de transmisión para poder proyectar el contenido en pantallas grandes desde los dispositivos móviles. La app también tendrá un buscador integrado y estará “próximamente disponible en la mayoría de televisores digitales”. 

Noticias Relacionadas

El caso de Elon Musk, el youtuber MrBeast y la cuestionada monetización en X

Tal y como informa The Hollywood Reporter, la aplicación no tendrá anuncios en el momento del lanzamiento, pero podría incluir publicidad más adelante. “Nos estamos centrando en lanzar esta nueva característica para los consumidores primero, pero planeamos monetizarla y discutiremos diferentes formas de asociaciones, y eso puede incluir anuncios”, ha señalado la compañía en una nota enviada a socios corporativos. 

El movimiento evidencia que el vídeo se ha convertido en una prioridad clave para X. Y es que, además de esta aplicación ahora anunciada, la compañía ha cerrado acuerdos con agentes del sector audiovisual, como Range Media Partners para el desarrollo de programas, como uno presentado por el comentarista deportivo Jim Rome.