Antonio Resines invita con humor a disfrutar de Vitoria-Gasteiz y Álava este verano

  • El actor protagoniza la campaña de promoción turística impulsada por el gobierno de la región
  • La pieza hace un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos y la gastronomía típica del territorio

A pesar de los rebrotes de coroanvirus existentes en algunos puntos de la geografía española, los ayuntamientos y gobiernos regionales continúan fomentando el turismo y llamando a los visitantes, tanto nacionales como internacionales, a visitar sus tierras con el objetivo de reactivar la economía.

La catedral de Santa María o las Salinas de Añana son algunos de los escenarios protagonistas

Antonio Resines ha sido el rostro conocido elegido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava para promocionarse como destino turístico a través de un espectacular recorrido por sus principales atractivos.

Con la cercanía, amabilidad y humor que habitualmente caracterizan al actor, la pieza audiovisual recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la zona, desde la catedral de Santa María, Laguardia o el Valle Salado de Añana. Asimismo, la creatividad también muestra cómo Resines saborea los afamados pintxos gasteiztarras y degusta los vinos de la Rioja Alavesa, lo que ayuda a poner en valor tanto la gastronomía del territorio como algunos de sus parajes naturales más característicos.

Cristina González, Diputada Foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, considera que “Antonio Resines es un actor muy conocido y querido por el gran público y estamos convencidos de que nos va a ayudar a dar a conocer nuestros recursos turísticos en este verano tan especial”, según ha expresado en redes sociales junto a imágenes del rodaje del anuncio.

Por su parte, Maider Etxebarria, Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Promoción Económica Comercio y Turismo de Vitoria, ha destacado que la tradicional oferta turística del territorio "se refuerza ahora además con otros elementos muy demandados, los grandes espacios, la tranquilidad y la seguridad”. Asimismo, asegura que la difusión del vídeo promocional está siendo un éxito en medios y redes y se muestra convencida de que ayudará a visibilizar los atractivos de la ciudad.

El vídeo será difundido a partir de este martes en las redes sociales a través de una campaña que cuenta con el apoyo de artistas y profesionales de medios de comunicación.
El anuncio protagonizado por Antonio Resines es tan solo uno de los tres ejes que componen la estrategia integral y coordinada de promoción de la región, que también contará con la campaña ‘Quédate’, aún en desarrollo, para fomentar el turismo interno; y una tercera campaña que verá la luz en próximos días para seducir al turismo de cercanía.