El monumento a la cerilla, al jamón, al tomate, a la mosca y el unicornio e incluso a Mazinger Z. En España existen infinidad de monumentos conmemorativos de lo más curioso. Sin embargo, hasta el momento nadie había creado uno para homenajear a los bares.
Como parte de su compromiso con la hostelería, Coca-Cola, con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), ha decidido poner fin a esta situación y homenajear a los bares con el primer monumento al bar de España.
Y es que España tiene el récord de ser el país con más bares por habitante: uno por cada 175 habitantes, es decir, la mayor densidad del mundo. Por eso Coca-Cola creará en el mes de abril un monumento que les rinda homenaje.
La acción forma parte de la nueva campaña de Benditos Bares, que supone la continuación de la lanzada en 2013 y que refuerza el compromiso de la compañía con la hostelería, uno de los principales motores económicos de nuestro país.
Actualización 9 de junio de 2017
Coca-Cola ya ha inaugurado el primer monumento dedicado al bar en Canarias, una acción que parte de su compromiso con la hostelería. El monumento está en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, la localidad española con mauor tasa de locales de restauración por cada 1.000 habitantes.
Además, Coca-Cola ha presentado Benditos Bares en datos, una radiografía de los bares de España con un mapa interactivo a través del que se puede descubrir el número de bares por habitante de cada municipio español.