La final Super Bowl es uno de los eventos deportivos con más audiencia de EEUU. De hecho el año pasado batió un nuevo récord: 114,4 millones de espectadores hicieron de éste el programa más visto en la historia de la televisión norteamericana.
Lo que explica que para los anunciantes sea tan atractivo aparecer en la final Super Bowl y que el precio para ello sea tan elevado.
En este sentido, Kantar Media ha querido conocer qué marcas son las que más han invertido en publicidad en el evento durante los últimos 10 años, así como la cantidad que han destinado.
El que más dinero ha destinado desde 2006 a promocionarse en la Super Bowl ha sido Anheuser-Busch, seguido de PepsiCo y de The Coca-Cola Company. Entre los tres suman una inversión de 568,7 millones de dólares. Y si se le suman Fiat Chrysler Automobiles y General Motors, resulta una inversión de 745,1 millones de dólares.
Cabe destacar que en tan sólo cinco años Fiat Chrysler Automobiles ha gastado un 75,59% de lo que The Coca-Cola Company ha invertido en nueve. Un caso similar al de General Motors, que ostenta cifras similares.
Así pues, permanecemos atentos para ser testigos de buena publicidad una vez más en la Super Bowl de este año.