Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:
“Después de morir, moriremos”. Con una frase tan breve como tajante, Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana dejaban claro que la continuidad de la marca no es lo que más le interesa. La pareja profesional ha rechazado todas las ofertas de compra de la firma de lujo que fundaron en 1985. También han asegurado que no nombrarán a un heredero.
Marca italiana de principio a fin
"Ningún diseñador japonés empezará a crear para Dolce & Gabbana", aseguró Gabbana en una entrevista al diario italiano Il Corriere della Sera.
"Cuando nos separamos (Dolce y Stefano eran pareja) pensamos que era mejor dividirlo todo, porque de repente uno podría terminar de socio con un pariente que no sabe nada de moda, que lo arruina todo. Al final creamos un fideicomiso que ninguno puede tocar", explicó.
Dolce dejó claro que el dinero no es ni mucho menos el elemento más importante de su carrera detrás de la firma. "Puedes tener todo el dinero del mundo, pero si pierdes la libertad, terminas por preguntarte qué estás haciendo. Nadie entra en el cementerio con el ataúd cargado de dinero", dijo.
De hecho confesó no tener tiempo para gastarlo. En la misma línea, Stefano Gabbana asegura que "siempre estoy ocupado trabajando, no me interesa enriquecerme, mi objetivo es el éxito". Los dos creadores explicaron que aún están unidos de una forma especial, incluso después de su separación sentimental. "Todavía hoy en día sentimos que lo mío es suyo y lo que es suyo es mío (...) Nuestros actuales compañeros lo saben", explica Domenico Dolce.
La firma presentará sus colecciones por primera vez en Nueva York esta semana y luego se trasladará a México. El 18 de abril será el primer desfile en la capital del país, donde quieren instalarse tras el importante éxito de ventas cosechado en América durante los últimos años.