Google es el mayor propietario de los medios de comunicación de todo el mundo. De hecho, según ha informado el último informe de Zenith Media, su matriz Alphabet controla el 12% de toda la inversión global en los medios que proviene principalmente de las ventas de anuncios en Google y YouTube.
Con ello, la empresa recolecta 60 mil millones de dólares en EEUU por inversión publicitaria. Una cifra un 166% mayor que la que obtiene el número dos, The Walt Disney Company. El año pasado, la cifra de Google superaba a la de Walt Disney un 136%, lo que implica un crecimiento anual del 17%. Comcast, Twentieth Century Fox y Facebook completan los cinco primeros propietarios de medios, según el informe “Top Thirty Global Media Owners”.
En lo que respecta a digital, las cinco grandes plataformas de este ámbito Google, Facebook, Baidu, Yahoo y Microsoft acumulan el 19% de todos los presupuestos de publicidad a nivel mundial. Y si se mira específicamente a dinero digital, conforman el 65% de los ingresos.
Según Zenith, la inversión publicitaria digital ha crecido un 18% cada año durante los últimos cinco años, mientras que a través de todos los otros tipos de medios de comunicación ha crecido un 0,6%.