Johnnie Walker ha lanzado Jane Walker. Se trata de la primera versión femenina de su icónico logotipo, que se estrenará en una edición especial de la marca. Jane Walker estará disponible a partir de marzo a nivel mundial, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8.
Durante más de un siglo el hombre de Johnnie Walker ha sido todo un icono de la historia de la marca. Aunque su imagen ha cambiado levemente a lo largo de los años, siempre ha sido el símbolo de la marca. Siendo una marca que se ha definido como progresiva los últimos 200 años, Jane Walker representa un paso más en este sentido.
Las mujeres han tenido un importante papel en la historia de la marca desde 1893, cuando John Walker & Sons compró la destilería de Elizabeth Cumming. Volviendo a la actualidad, casi el 50% de los 12 expertos de la marca son mujeres, que también están ampliamente representadas tanto en marketing como en los puestos de liderazgo de la empresa.
Stephanie Jacoby, Vicepresidente de Johnnie Walker, ha explicado que “la conversación alrededor de la igualdad de género debe mantenerse en nuestra sociedad. Creemos que no hay un mejor momento para introducir el icono de Jane Walker y contribuir con las organizaciones que comparten nuestra visión”.
Como parte de la acción de Keep Walking America, Johnnie Walker donará un dólar a organizaciones que apoyan causas femeninas por cada botella de Jane Walker que se venda.