Kinder Chocolate se apunta a la moda de la personalización del packaging. Kinder Chocolate ha lanzado una aplicación que permite personalizar la mítica fotografía que aparece en el envase de su tableta. Bajo el nombre de ‘¡Ponle cara a Kinder Chocolate!’, grandes y pequeños podrán ser los protagonistas de su merienda. La promoción se alargará hasta el día 6 de enero del próximo año y está dirigida a mayores de 14 años residentes en España.
Se trata de una acción de Marketing que ya viene repitiéndose en España por parte de varias marcas: hemos visto los casos recientes de Nutella y Coca-Cola.
Nutella ofrecía la posibilidad de ponerle el nombre a la etiqueta de su tarro y Coca-Cola está vendiendo latas con nombres predefinidos además de haber ofrecido ya la posibilidad de ponerles a sus latas el nombre que uno desee.
¿Cómo funciona la personalización de Kinder?
Para poder solicitar una etiqueta personalizada los usuarios deben acceder a la aplicación ubicada en la fanpage de Kinder Chocolate España. Una vez dentro, los fans deberán seleccionar qué fotografía quieren que aparezca en su pack, pudiendo elegir entre una fotografía que ya tengan en la red social, o bien subir una nueva. Además de la fotografía, la aplicación permite personalizar el texto que aparecerá debajo de la imagen personalizada para que puedan colocar su nombre.
Una vez introducidos los datos personales de cada usuario, Kinder Chocolate enviará, a los 500 primeros usuarios diarios que creen su pack personalizado, de forma gratuita y mediante correo convencional, los adhesivos para que puedan ser enganchados sobre su envase y conseguir la merienda más personal. Asimismo, se habilitará una galería en la misma aplicación donde los fans podrán colgar las fotografías de sus packs personalizados y participar en los sorteos de diferentes regalos.