Comer Oreos en la oscuridad va a convertirse pronto en una tradición. La marca de galletas ha vuelto a aprovechar un apagón, en este caso en CES Las Vegas, para aplicar sus tácticas de marketing en tiempo real y entrar en la conversación.
Esta semana se ha ido la luz durante la convención de CES Las Vegas, una oportunidad que la marca y su agencia 360i aprovecharon tuiteando una imagen en negro bajo el hashtag #CESBlackout.
Justo después lanzaron otro tuit con la imagen de un vaso vacío y una migajas de galletas con la frase: “Cinco años después, seguimos bien en la oscuridad”.
Para entender por completo el chiste hay que recordar el tuit que Oreo lanzó durante el apagón de la Super Bowl de 2013 en Nueva Orleans. La marca quiso meterse en la conversación recordando a los consumidores que podían seguir mojando galletas en la oscuridad.
Black Mirror también aprovecha el apagón
Netflix también ha querido hacerse eco del apagón en la feria electrónica a través de la cuenta de Black Mirror.
La serie gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, frecuentemente con un tono apocalíptico. Por eso la marca hizo especial hincapié en la ironía que reside en el hecho de que se vaya la luz en una feria electrónica que muestra y celebra los avances tecnológicos de los próximos años.