Procter&Gamble revelaba durante su última presentación de resultados que el año pasado recortó en un 40% su presupuesto destinado a pagar a las agencias. Así, ha podido ahorrar 370 millones de dólares.
Según Jon Moeller, Director Financiero de la compañía, ese ahorro se reinvertirá en publicidad y otras acciones de marketing. En este sentido, los presupuestos de medios de P&G crecerán.
En términos generales, las ventas de P&G han caído un 9% interanual, llegando a los 16.915 millones de dólares de ingresos entre octubre y diciembre de 2015. El beneficio bruto de la compañía se ha cerrado en los 8.618 millones de dólares.
Cuota de mercado
En EEUU P&G mantuvo o aumentó su cuota de mercado en categorías que representan alrededor de 60% del negocio durante el periodo octubre-diciembre de 2015, según Jon Moeller.
El efecto del dólar reducirá las ganancias por acción de este año en un 3%-8%, desde los 3,76 dólares del último año fiscal. Pero la tendencia de las divisas también está perjudicando a sus rivales, como Kimberly-Clark.
“El reto ahora será la introducción de más productos por los que los consumidores estén dispuestos a gastar más”.