Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:
P&G se ha marcado como objetivo generar un impacto positivo en el mundo con su plan denominado “Ambition 2030”.
La marca ha elaborado nuevas metas de sostenibilidad para dentro de unos años, con el fin de permitir e inspirar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, a la vez que crea valor para la empresa y los consumidores.
En la próxima década, P&G asegura que los envases para sus 20 marcas, incluyendo Always, Fairy, Pampers y Tide, serán 100% reciclables, mientras que sus plantas de fabricación reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad.
La compañía también ha asegurado que continuará creando "asociaciones transformadoras" que frenarán el flujo de plástico en los océanos, protegerán los bosques y expandirán las soluciones de reciclaje para productos de higiene. Al menos 5.000 millones de litros de agua se obtendrán de fuentes circulares.
"Creemos que P&G puede ser una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento, y estamos adoptando un enfoque más deliberado para deleitar a los consumidores mientras nos hacemos responsables", ha dicho David Taylor, Presidente y Director Ejecutivo de P&G.
"Los consumidores esperan que las marcas en las que confían brinden un rendimiento superior y ayuden a resolver algunos de los desafíos más complejos que enfrenta nuestro mundo. Nuestro alcance global, nuestra comprensión de los 5.000 millones de consumidores a quienes servimos y nuestras capacidades de innovación nos dan una diferencia positiva", ha añadido.