Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina y a falta de 100 días para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Río, Procter & Gamble (P&G) presenta “Strong”, la nueva entrega de la galardonada campaña “Gracias, Mamá”.
Los vídeos creados por P&G para apoyar sus campañas en anteriores ediciones de los Juegos Olímpicos (“Pick Them Back Up”, “Kids” y ‘’El Mejor Trabajo”) se encuentran entre los vídeos de las Olimpiadas más vistos de todos los tiempos. “Strong” se construye sobre el storytelling de los anteriores y añade una nueva visión en torno al papel esencial que las madres juegan en la vida de sus hijos.
Así, el vídeo narra el camino hacia a los Juegos Olímpicos de cuatro madres y sus hijos, mostrando situaciones de la infancia de los atletas en los que la fuerza de sus madres ha marcado la diferencia que los llevará a afrontar diferentes circunstancias en los Juegos Olímpicos.
“Yo no podría estar hoy viviendo mi sueño de competir en los Juegos Olímpicos si no fuera por mi madre” afirma la nadadora española Mireia Belmonte, embajadora junto a su madre, Paqui García, de la campaña “Gracias, Mamá” en España.
Un anuncio con el sello de Hollywood
“Strong” es obra de la agencia W+K Portland y ha sido dirigido por el director de Hollywood Jeff Nichols, entre cuyos trabajos se incluye la película “Midninght Special” que se estrenará el próximo mes de mayo en España. La versión extendida de “Strong”, de 2 minutos de duración, estará presente en soportes digitales y en televisión se lanzará en más de 30 países en versión corta.
“Está campaña parte de la idea de que, detrás de cada atleta, hay una madre increíble”, declara Marc Pritchard, P&G Global Brand Officer.
“Siguiendo nuestro objetivo de apoyar siempre a las madres, es algo natural para nosotros estar presente en las Olimpiadas, puesto que las marcas de P&G son parte del viaje que emprenden día a día las madres de los atletas olímpicos”.