El equipo de fútbol inglés Arsenal ha anunciado en un comunicado la firma del que supone el contrato de patrocinio más caro de su historia.
La marca PUMA vestirá a los jugadores del Arsenal a partir del 1 de julio por un precio de 30 millones de libras (36,17 millones de euros) anuales, según la prensa inglesa. El contrato se ha firmado para las próximas cinco temporadas. Esto supone el fin del contrato con Nike, marca que ha patrocinado al equipo durante los últimos 20 años y que deja a Adidas sin su objetivo londinense.
Ya se ha filtrado a la prensa la que podría ser la nueva camiseta del Arsenal. Es una fotografía en la que aparece Thierry Henry, exjugador e ídolo del Arsenal, luciendo una camiseta del equipo con el logotipo de PUMA.
La marca alemana, durante décadas una de las más importantes en la fabricación de botas de fútbol, tiene acuerdos individuales con jugadores como el francés Olivier Giroud, del Arsenal, o el español Cesc Fabregas, excapitán de los "Gunners" y actualmente jugador del FC Barcelona. También la FIGC (Federación Italiana de Fútbol) y el Borussia Dortmund están asociados con Puma.
"A medida que entramos en una nueva era en la historia de nuestra compañía, el Arsenal representa una importante oportunidad comercial y de marketing para reforzar la credibilidad de PUMA como marca global deportiva. Tenemos plena confianza en que los planes de esta asociación tendrán un impacto global significativo", ha declarado Bjoern Gulden, consejero delegado de PUMA.
Por su parte Ivan Gazidis, director ejecutivo del Arsenal, ha asegurado que están muy contentos de asociarse con PUMA, "una empresa cuyo patrimonio e historia de innovación en el fútbol tienen una fuerte afinidad con nosotros".