Samsung vuelve a utilizar la publicidad comparativa con Apple en su último anuncio, esta vez con un claro tono de humor. Con el nombre de "Growing Up" (creciendo), Samsung ataca directamente tanto a la marca como a sus fieles compradores.
El anuncio, con una duración de un minuto, muestra a lo largo del tiempo la guerra eterna entre Samsung y Apple. Comenzando en 2007, el protagonista del vídeo pasa por distintas fases a lo largo de esos años con Apple. Vemos al protagonista en esos momentos en los que no tenía suficiente espacio para hacer una foto, cuando su iPhone termina mojándose y tiene que insertarlo en un cuenco de arroz, o cuando el año pasado Apple acabó con el conector jack y necesitaba un adaptador. Finalmente termina cambiando de bando y comprándose un Samsung.
El vídeo sale a la luz tan sólo días después de que se pusiera a la venta el nuevo iPhone X el pasado 3 de noviembre. Wieden + Kennedy ha sido la agencia encargada de la campaña.
Otros casos de Publicidad Comparativa con Apple
Esta no es la primera vez que Samsung, o cualquier otra marca, se compara con los productos de Apple.
Samsung ya pusó hace unos años en el mismo anuncio su Galaxy S5 y el iPhone de Apple.
Lenovo también se apuntó a la publicidad comparativa contra el iPad Pro de Apple en 2015, comparándolo con su tablet Yoga Tab 3 Pro.