Qué significa el logotipo de Reebok

  • El logotipo de Reebok representa los tres cambios que cualquier persona experimenta cuando supera sus límites: físicos, mentales y sociales
  • La marca quiere inspirar a más gente a través de sus productos deportivos
logotipo-reebook-significado

El nuevo logotipo de Reebok está relacionado con el nuevo enfoque de la marca. Así la empresa quiere centrarse más en los deportistas amateurs. De hecho Matt O'Toole, Responsable de Marketing de la Reebok, ha explicado que ahora quieren "inspirar a más gente".

¿Qué significa el logotipo de Reebok?

Según ha explicado la marca, el logotipo de Reebok representa los tres cambios que cualquier persona experimenta cuando supera sus límites: físicos, mentales y sociales. 

Está formado por tres figuras de idénticas dimensiones que conforman un logotipo triangular y trasladan la sensación de equilibrio. Un equilibrio que se alcanza a partir de estos tres cambios fruto del ejercicio.

_alt_

Este cambio va más allá de los cambios físicos, mentales y sociales. Reebok ha decidido cambiar de enfoque y su misión como marca es inspirar al mayor número de personas a través del deporte.

 

“Durante 30 años hemos creado productos para atletas de élite, sea cual sea su deporte. Sin embargo, no hemos sido capaces de inspirar acción a la gente”. - Matt O’Toole, Director de Marketing de Reebok.

 

Están convencidos de que todo es cuestión de actitud y quieren contribuir a la expansión de una filosofía que desafíe lo ordinario. Por eso, su nueva identidad es un homenaje a las personas que optan por lo difícil y por superarse día a día. Es una lucha en contra del conformismo y la mediocridad.

 

“Esta nueva imagen tiene un propósito claro: ser la insignia de aquellos que persiguen una vida más plena a partir del ejercicio. Creemos que los beneficios de una vida activa van más allá de lo que pensamos”. - Matt O’Toole.

 

Con este nuevo enfoque, la marca deportiva invita a todo el mundo a formar parte de su universo deportivo animándoles a conocer sus límites y lo que se experimenta cuando éstos son superados. En Reebok declaran estar felices con el resultado de su nuevo discurso de marca:

 

“Nuestra ambición era introducir un cambio en la cultura de Reebok, y no puedo estar más satisfecho de lo que hemos conseguido. (…) Hoy podemos decir que somos un Reebok mejor". - Matt O'Toole