Tras acogerse a la bancarrota en Estados Unidos, Toys'R'Us busca reposicionarse. Lo hace lanzando una nueva campaña en la que asegura que quieren ser “Los campeones del juego”. Para España, la compañía anuncia un plan de inversiones que pasa por abrir nuevas tiendas y renovar su plataforma online.
Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
Los campeones del juego
El tiempo de juego de los niños ha caído un 25 % desde 1981. Este es el insight que ha dado origen a la nueva campaña de reposicionamiento de Toys'R'Us “Los campeones del juego”. Según Carla Hassan, Chef Marketing Officer de la firma, “Toys'R'Us es una marca que necesita reinventarse. Necesitamos ganar relevancia entre nuestros consumidores”.
Según confirma Hassan la campaña surgió antes de que salieran a la luz las noticias de bancarrota y representa una oportunidad para reinventar el futuro de a compañía y mejorar la experiencia del consumidor.
La agencia BBDO ha sido la responsable del nuevo spot de 1 minuto de duración que también cuenta con una versión corta de 30 segundos. Los anuncios forman parte de una campaña en la que también están previstas acciones digitales y partnerships con partners como Playworks. Toys'R'Us también tiene previsto poner en marcha acciones de experiencias con los consumidores como laboratorios de juego en sus tiendas e instalar una pantalla en la estación de metro de Fulton Street en Nueva York con la que la gente pueda interactuar.
Plan de inversión para España
A pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa la empresa, Toys'R'Us mantiene su apuesta por España. En su plan estratégico para los próximos 5 años no sólo prevé mantener abiertas las 51 tiendas que actualmente tiene en España, sino que pretende ampliar su red comercial y renovar su plataforma de comercio electrónico.
En octubre, Toys'R'Us tiene previsto inaugurar un nuevo establecimiento en Ponferrada (León) y ya ha puesto en marcha el proceso para reforzar plantilla con 1.400 contrataciones para la campaña de Navidad. En una entrevista con Efe, Jean Charreteur, Director General de Toys R Us para Francia e Iberia, ha asegurado que: "España no es uno de los países más grandes para Toys'R'Us en términos de facturación, pero sí en términos de rentabilidad”.
¿Cómo se presenta el futuro en Toys R Us?
Según Charreteur , la solicitud de protección por bancarrota que la compañía ha realizado en Estados Unidos por su elevada deuda, no debe ser vista como algo negativo sino como una medida que permite afrontar el futuro “de forma saneada para mantener la actividad normal de la compañía mientras se logra nueva financiación”.
Es más, según avanza en la entrevista con Efe, Toys'R'Us ya está hablando con potenciales inversores y las señales “son muy positivas”. Con respecto a España, el Director General confirma que todas las tiendas de nuestro país son rentables y que las nuevas tiendas se abrirán “sin prisas” en ciudades de menor población. Con respecto a la nueva tienda online en España, la renovación tiene como objetivo doblar las ventas que genera en la actualidad (entre el 5 y el 10%) en los próximos 4 años. Entre las novedades, el nuevo e-commerce permitirá recoger los pedidos en tienda o que los proveedores puedan hacer llegar sus productos directamente al cliente sin necesidad de pasar por las instalaciones de Toys R Us. La plataforma también baraja funcionar como un “marketplace" siguiendo el ejemplo de compañías como Amazon y abrir su plataforma de comercio por Internet a terceros.