Disney ha continuado con el éxito festivo que se hizo viral el año pasado para su anuncio de Navidad. Así, "The stepdad" (Nuestro otro padre, en su versión española), forma parte de la campaña de Navidad "Historias que nos unen", con la que Disney apuesta por la diversidad.
Si el año pasado éramos testigos de cómo "Lola" y su nieta Nicole decoraban la casa con farolillos de papel en forma de estrellas por Navidad, ahora la niña ha crecido, tiene dos hijos -Max y Ella- y un nuevo compañero de vida -Mike- que se prepara para mudarse.
La pieza muestra el vínculo de la joven familia a través de un libro de cuentos que pertenece al padre biológico de los niños, con dibujos que cobran vida al más puro estilo Disney mientras la familia disfruta de momentos juntos pasando las páginas.
Diseñado para comunicar "el verdadero significado de la Navidad", el anuncio aprovecha el poder de la animación y la narración para mostrar cómo las tradiciones familiares festivas pueden enriquecerse con nuevas experiencias.
Estrenada ya en televisión y digital en 45 territorios, la campaña de Disney es su pistoletazo de salida en el importante mercado navideño y forma parte de la iniciativa "De nuestra familia a la tuya" en apoyo a Make-A-Wish, fundación dedicada a cumplir los deseos de los niños con enfermedades críticas. Y es que Disney destinará 2 millones de euros a la ONG en forma de donación económica, comunicación y regalos.
Tasia Filippatos, Vicepresidenta Senior de Disney EMEA, ha declarado: “Leer juntos puede ser una experiencia verdaderamente mágica y nuestro anuncio celebra esta tradición milenaria y la maravilla y la imaginación que inspira".
El anuncio se ha desarrollado y producido por el equipo creativo interno de Disney EMEA, con el apoyo de Flux Animation Studio en Nueva Zelanda.
Así fue el anuncio de Disney en 2020: