Coca-Cola siempre ha estado relacionada con la Navidad y con Santa Claus. De hecho, en su anuncio de Navidad, la marca ha utilizado la figura de un Papá Noel que con un conduce un camión de la marca y lleva a un padre a su casa, cumpliendo con el deseo de su hija.
Coca-Cola suele recurrir a Santa Claus en sus anuncios de Navidad
Ahora Pepsi ha lanzado un breve spot en el que se muestra a Santa Claus conduciendo un camión rojo (muy parecido al del anuncio de Coca-Cola) pero sin ningún logotipo ni nombre.
El protagonista se para en una gasolinera para comprarse una bebida, en este caso una Pepsi Max. Las cámaras de seguridad captan el momento en el que Santa toma la bebida y se pone nervioso, porque sabe que ha sido descubierto bebiendo la bebida del competidor de Coca-Cola.
Conversaciones entre Coca-Cola y Pepsi en Navidad
No es la primera vez que ambas marcas se hacen guiños. Durante la Navidad de 2019, tanto Coca-Cola como Pepsi colgaron lonas en distintas ciudades de España haciendo referencia a su empresa competidora.
Coca-Cola fue la primera y lanzó a mediados de diciembre una campaña de publicidad exterior en la que buscaba transmitir un mensaje de unión y promulgaba un saludo de Navidad que llevaba oculto en un juego de palabras el nombre de Pepsi.
Asimismo, días después, Pepsi respondió con ironía al saludo navideño de su competidor, colgando dos carteles en varias ciudades del país. En uno de ellos se podía leer: "Nada sabe mejor que el saludo de la competencia", y en el otro "¿o sí? Pepsi Max. Máximo sabor".