A escasos días de haber comenzado el 2021, el Apollon FC y la marca deportiva Puma han anunciado su nueva iniciativa de forma conjunta. Y es que el club permitirá a sus seguidores escoger el diseño de las equipaciones, tanto local como visitante, que lucirá el equipo en la temporada 2021-22. Tal y como ha afirmado el Apollon FC, será a través de la aplicación de Socios.com, el proveedor oficial de fan tokens de los principales clubes del fútbol europeos.
El Apollon FC apuesta por sus seguidores
No es la primera vez que el Apollon FC hace historia en este sentido, ya que dio a sus fanáticos la oportunidad de elegir el once inicial del equipo para un derbi amistoso contra el Aris de Limassol disputado el pasado mes de octubre. Por ello, siguiendo este movimiento innovador en el equipo, dan la oportunidad a sus seguidores de elegir la nueva equipación entre seis diseños diferentes, tres para la primera equipación y otros tres para la segunda, patrocinados por Puma, la marca deportiva que viste al conjunto chipriota y que ha querido sumarse a esta iniciativa innovadora.
Más adelante habrá una segunda votación para elegir el mensaje bordado en el cuello
Por otro lado, habrá una segunda votación más adelante con la que los hinchas tendrán la oportunidad de elegir el mensaje que será bordado en el cuello de la camiseta ganadora. Los aficionados que tengan fan tokens del club también podrán participar en el vídeo que se utilizará para el lanzamiento oficial de las equipaciones.
Estos fan tokens son activos digitales que permiten a los seguidores participar en ciertas decisiones exclusivas del club votando a través de la aplicación de Socios.com. En este sentido, pueden ir acumulando puntos mediante la participación y ganar así premios, viajes y otras ventajas. También pueden interactuar con otros seguidores a través de chats y juegos online e incluso competir por ser el fan más leal en su país o región.
Otros clubes europeos que han hecho historia
Ya son varios clubes deportivos europeos, como el FC Barcelona o la Juventus, que han dado voz a los hinchas a través de la plataforma Socios.com, marcando así un hito en la historia del mundo deportivo. Por ejemplo, los fanáticos de la Juventus pudieron elegir la canción que suena en el estadio cada vez que el equipo marca un gol, o incluso el diseño del autobús donde viajan los jugadores. En cuanto a los seguidores de la Roma, pudieron formular preguntas al técnico Paolo Fonseca durante la rueda de prensa posterior a un partido. Incluso los hinchas del PSG, pudieron decidir el mensaje que luce el brazalete del capitán y premiar a los mejores jugadores de la pasada campaña.
Nicos Kirzis, Presidente del Apollon FC, comenta: “Cuando anunciamos nuestro acuerdo con Socios.com lo hicimos para innovar y convertirnos en líderes a la hora de relacionarnos con nuestros seguidores. Socios.com nos ofrece una herramienta esencial para mantenernos cerca de nuestros aficionados en estos tiempos de pandemia y asegurarnos de que se sienten importantes”. Además, añade que, gracias a esta iniciativa, los seguidores se sentirán apoyados por el equipo porque cada vez que juegue verán que lo hacen con la equipación que ellos han elegido.
Noticias Relacionadas
La UEFA lanza un documental para hacer frente a la discriminación y al racismo
{ "id":"726", "titular":"La UEFA lanza un documental para hacer frente a la discriminación y al racismo", "prefijo":"actualidad", "slug":"uefa-outraged-documental-voces-futbol-discriminacion-racismo", "image":"/media/cache/intertext/paul_pogba_5.jpg", "path":"/actualidad/uefa-outraged-documental-voces-futbol-discriminacion-racismo" }
El Newell's Old Boys busca Main Sponsor para la próxima temporada
{ "id":"2913", "titular":"El Newell's Old Boys busca Main Sponsor para la próxima temporada ", "prefijo":"actualidad", "slug":"newells-old-boys-busca-main-sponsor-proxima-temporada", "image":"/media/cache/intertext/newells_old_boys_sponsor.jpg", "path":"/actualidad/newells-old-boys-busca-main-sponsor-proxima-temporada" }
Por otro lado Alexandre Dreyfus, CEO y Fundador de Socios.com, explica que“los aficionados pudieran elegir la equipación del equipo era uno de los sueños que teníamos cuando lanzamos la app de Socios.com y gracias al Apollon FC este sueño se está haciendo realidad, pero sobre todo está demostrando cómo de poderosa puede ser esta herramienta y abriendo un camino que a buen seguro seguirán otros clubes en el futuro. Creo que este año vamos a ver a los clubes lanzar votaciones muy interesantes”.