Millones de ciudadanos en todo el mundo vivieron el año pasado una Navidad muy atípica. Entre confinamientos y limitaciones a la movilidad, gran parte de la sociedad no puedo juntarse con sus familiares, amigos y seres queridos para celebrar una de las épocas más señaladas del calendario. Con la intención de resarcirse de ello, y festejar con el doble de ganas este año, Argos ha lanzado su anuncio de Navidad invitando a convertir estas fiestas en un auténtico acontecimiento.
Creada por la agencia creativa The&Partnership, en colaboración con el equipo de directores Realité a través la productora Canada, el spot presenta varias escenas que muestran a la sociedad británica celebrando la Navidad “a lo grande”. Bajo el título "Baubles to last year, Christmas is on”, Argos busca transmitir una explosión de júbilo para compensar la falta de espíritu navideño que la pandemia generó en los hogares del país el año pasado.
De esta forma, la creatividad refleja un amplio abanico de situaciones y personajes, desde el vecino que siempre es el primero en colocar los adornos, hasta ese compañero de trabajo que comienza a vestir con los típicos jerséis navideños en el mes de octubre. La pieza también presenta escenas más tradicionales, como el joven seleccionando los regalos que desea que le traiga Papá Noel, o la matriarca de una familia que espera ansiosa la llegada de sus seres queridos para la cena.
"Durante casi 50 años, Argos ha ayudado a la nación a prepararse para la Navidad. Ya sea dando vueltas en el catálogo de regalos o navegando por el sitio web, Argos sigue siendo una fuente de inspiración para los compradores", ha comentado Radha Davies, Directora de Comunicaciones de Marca y Creatividad de la compañía, según recoge Campaign. “Este año, más que nunca, queremos ayudar a nuestros clientes a que tengan la mejor Navidad hasta ahora, con regalos que a sus familiares y amigos les encantarán”.
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Además de la pieza principal, de un minuto de duración, la campaña contará con spots complementarios de 30 segundos, así como creatividades para redes sociales y otros puntos clave en el contacto con el consumidor, tales como ATL o publicidad exterior. La campaña se estrenará oficialmente este 5 de noviembre a las 7:45, en la pausa publicitaria de la serie de televisión “Coronation Street” en la cadena ITV.