Atacama, la empresa de publicidad en vía pública, anunció el lanzamiento de su Plataforma Latinoamericana Out Of Home (OOH). La iniciativa permite gestionar la planificación y compra eficiente de publicidad exterior, de forma online, en más 1.500 soportes ubicados en 23 provincias argentinas, Brasil y Uruguay.
A partir de esta propuesta, desde la página web de Atacama, los usuarios podrán registrarse y seleccionar plaza, soporte y ubicación en la que quieren que aparezcan sus avisos. Una vez seleccionados los soportes, en 24 horas recibirán una cotización con precios, disponibilidad y alternativas.
La plataforma permite observar las fotos y los mapas de ubicación de los elementos requeridos, todos geolocalizados y con el detalle de los sitios de interés que se encuentran cerca del cartel o la pantalla.
Para este proyecto, la empresa acordó trabajar solo con socios habilitados, empresas dueñas de los soportes, y con las que oportunamente se han firmado convenios, con el objetivo de garantizar que, lo que se ofrece en la plataforma, efectivamente puede ser comprado, y a precios de mercado.
Con una trayectoria de 70 años en el sector, Atacama tiene como objetivo liderar la oferta regional del Out of Home y del Digital Out of Home, para luego ampliarla a mercados como Estados Unidos, México, Colombia y España.
“Nos hemos unido con 22 empresas del interior del país, de Brasil y Uruguay para hacer realidad este proyecto que sigue en pleno crecimiento. Ya estamos explorando mercados de Paraguay y Chile. Con la plataforma ofrecemos una solución eficaz a aquellos clientes que quieran ofrecer sus productos o servicios desde un solo lugar a todo el país. El servicio incluye la certificación al cliente en el que se incluye la fotografía o el video de la exhibición de su campaña. Sabemos que el prestigio y la extensa trayectoria de Atacama confiere seguridad a quien paute“, afirma Daniel Castaldo, Gerente General de Atacama.