El Atlético de Madrid tiene nuevo patrocinador que dará nombre a su estadio: Cívitas Metropolitano

  • Es una promotora inmobiliaria de Badajoz que acompañará al club durante al menos los próximos diez años
  • Wanda ha acompañado al Metropolitano desde la inauguración del estadio en 2017
civitas-metropolitano

El Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha anunciado esta semana que la promotora inmobiliaria extremeña Cívitas Pacensis se convertirá en el nuevo patrocinador principal de Sostenibilidad del club durante las próximas 10 temporadas. También estará en la nueva denominación del estadio, como parte del acuerdo. “Como gran símbolo de esta alianza, es un honor pronunciar por primera vez el que pasa a convertirse en el nombre oficial de este gran estadio: Cívitas Metropolitano”, ha declarado Cerezo.

Comparten valores como el espíritu de superación, el trabajo en equipo, la fidelidad, la constancia

Por su parte, el Presidente de Cívitas Pacensis, Alejandro Ayala, ha desgranado la actividad de su grupo de empresas, tanto en el ámbito inmobiliario como en el industrial, incidiendo en la presencia de Cívitas en el desarrollo de tecnología ligada al litio y sus proyectos a través de Phi4Tech y Lithium Iberia.
“El Atlético de Madrid y su afición siempre se han caracterizado por valores como el espíritu de superación, el trabajo en equipo, la fidelidad, la constancia”, ha señalado el Presidente de la compañía que dará nombre al Metropolitano. "Somos un grupo de empresas que aplica los últimos avances tecnológicos para la sostenibilidad del planeta y la salud de las personas".

En este sentido, la alianza también estará al servicio de la nueva Ciudad del Deporte: “Vamos a trabajar junto al club para añadir al gran proyecto del entorno del Cívitas Metropolitano los valores de sostenibilidad, gestión energética y salud en el ambiente que abanderamos”, ha apuntado Ayala.

Y es que, según ha confirmado Enrique Cerezo, esta ciudad incluirá un mini estadio para 6.000 espectadores, una pista de atletismo, un centro de alto rendimiento y diversos espacios deportivos, incluso una playa y una ola artificial.

Según el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el plazo para el proyecto de la nueva Ciudad del Deporte se sitúa en dos años. “Es un proyecto largamente ansiado por el Atlético. Sabemos lo complicado que es, las exigencias del aficionado, pero echando la vista a este Cívitas Metropolitano y a una Ciudad del Deporte que será realidad en dos o tres años es un legado enorme". La inversión será de más de 200 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Wanda, la promotora inmobiliaria china, ha acompañado al Metropolitano desde la inauguración del estadio en 2017, pero ya informó de que este vínculo se terminaría con el fin de contrato. 

En el ámbito del patrocinio deportivo, también se conocerá a lo largo de este verano el nombre de la empresa que tendrá el naming right de LaLiga de fútbol española tras conocerse que el Banco Santander dejará de ser patrocinador principal. 

--

Si te ha parecido interesante este artículo y te gustaría adquirir nuevas competencias y habilidades en Marketing Deportivo, escucha nuestra recomendación.