Las series se están convirtiendo en uno de los territorios más interesantes para las marcas y los anunciantes, que ven cómo a través de la ficción pueden alcanzar a muchos targets diferentes con un gran nivel de consumo y engagement, entre los que se encuentran los más jóvenes.
En este contexto, el sello de ficción de Atresmedia, que está buscando generar una mayor integración de las marcas en sus series tanto en televisión como en Atresplayer, ha llegado a un acuerdo con TBC para elaborar el mejor plan de actuación global. Así, la agencia se encargará del diseño y comercialización, junto con Atresmedia, de las distintas propuestas para el máximo aprovechamiento de la integración de marcas en los contenidos de ficción del grupo audiovisual.
Según explican en el comunicado emitido a los medios, el acuerdo responde a una estrategia de comercialización de sus series de ficción, tanto en televisión como en digital. Además, esta estrategia irá más allá de una simple integración del anunciante en el contenido y empleará todas las herramientas comunicativas posibles para lograr una unión personalizada y armónica: desde el product placement a los eventos, pasando por las redes sociales y la comunicación online.
Una solución Branded Content con experiencia y alcance
Pablo López Barajas, el Director de Acciones Especiales y Eventos de Atresmedia, ha explicado que con este acuerdo han querido, además de la integración, "pasar de la venta del product placement a venta de campañas de comunicación vinculadas a los valores que transmiten nuestros contenidos”. Asimismo, López ha destacado que con esta estrategia presentarán “una solución de Branded Content en la que TBC aportará su experiencia en toda la cadena: anunciantes, productoras y medios”.
Este acuerdo tiene una proyección global, porque durante los últimos años, varias series de Atresmedia como "La casa de Papel" o "Veneno" han viajado por todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno que ha cosechado importantes premios y críticas.
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