Telecinco repite como la cadena más vista once meses seguidos

  • La1, que repite como tercera en el ranking, marca mínimo histórico mensual por segundo mes consecutivo
  • La campaña con más impactos ha sido la de supermercados LIDL con 2.020 Grp’s 20’’
audiencias television julio 2019

Telecinco sigue en lo más alto del ranking de audiencias televisivas en España. Ha sido la cadena más vista en julio y ya van once meses seguidos de liderazgo. El informe de Barlovento este mes de julio otorga a la cadena de Mediaset un 14,7% del share.

En segunda posición está Antena 3 con un 11,1%, seguida de La1 con un 8,6%. Esta última arrastra un mínimo histórico mensual por segundo mes consecutivo. LaSexta se mantiene en sexto lugar con un 6,3% de la audiencia, y Cuatro registra un 5,5% del share

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Las tres grandes cadenas (La1, Telecinco y Antena 3) suman el 34,4% de cuota de pantalla en España. Dividiendo por grupos empresariales, el liderazgo vuelve a ser un mes más para Mediaset con el 29,7%. Atresmedia está en segunda posición con el 25,3%.

El consumo de televisión en Julio

El consumo televisivo este mes de julio ha sido de 3 horas y 17 minutos por persona y día, lo que representa 9 minutos menos que el mes de julio del año pasado.

Se han consumido 9 minutos menos de televisión que hace un año

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Un 62,9% de la población ha contactado diariamente con el medio, lo que supone unos 28,4 millones de individuos.

Si nos fijamos en la audiencia por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son las mujeres (3 horas y 31 minutos de promedio) y los mayores de 64 años (5 horas y 7 minutos de media por persona al día). Telecinco es líder entre mujeres, en los mayores de 13 años en adelante y en el “target comercial”. Antena 3, por otro lado, lidera en hombres. Y Clan es la cadena favorita para los niños de 4 a 12 años (18,6%). Una tendencia que se repite con respecto al mes pasado.

Por franjas horarias, Telecinco es líder en la mañana, la tarde, el prime-time y el late-night. Antena 3 ocupa la primera posición durante la sobremesa, y las temáticas de pago son la opción elegida en la madrugada.

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Las emisiones más vistas de julio

La emisión más vista de este mes de julio corresponde al programa “Boom” de Antena 3 correspondiente al día 8 de julio. Obtuvo una audiencia de 4.272.000 espectadores y un 28% de cuota de pantalla.

Telecinco también encabeza el ranking de cadenas por número de tuits

La emisión deportiva más vista fue el Post Baloncesto sobre el Eurobasket Femenino España-Francia emitido en La1 el 7 de julio con una audiencia de 1.863.000 y 12,7% de cuota de pantalla.

Respecto a la repercusión de la programación televisiva en redes sociales, este mes se han registrado más de 3,9 millones de tuits sobre programas de televisión. El ranking de cadenas por número de tuits está encabezado por T5 con el 36,1% del total. La Sexta ha registrado el 17,6% y La1 el 14,8%.

La publicidad más vista de julio

El spot más visto de julio según Barlovento corresponde a “SSANGYONG/GAMASUV” en T5 con 64 GRP’s de 20“ durante Supervivientes y emitido el día 18 de julio.

Los primeros puestos por los distintos atributos publicitarios son:

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  • Campaña: “LIDL/SUPERMERCADO” con 2.020 Grp’s 20’’.
  • Anunciante: “PROCTER & GAMBLE ESPAÑA,S.A.” con 5.931 Grp’s 20’’
  • Marca: “GALERIA DEL COLECCIONISTA” con 2.259 Grp’s 20’
  • Sector: Alimentación con el 16% de la presión publicitaria.

En números, este mes hablamos de:

  • 1.266 anunciantes
  • 814.842 spots
  • 176.781 Grp’s a 20”
  • 21 sectores
  • 1.570marcas
  • 2.152 campañas

Más info.: Informe de Audiencias Barlovento - Julio 2019

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